Publicidad

Beneficios de hacer ejercicio

A pesar de todo lo bueno que tiene la actividad física, también es cierto que a veces nos vence la pereza o nos falta motivación. Conocer cuáles son los beneficios de realizar deporte pueden ser un buen aliciente para ayudarte a tomar la decisión de hacerlo animarte a comenzar. Y es que no hay duda de que hacer ejercicio es algo muy gratificante que puede aportarte una gran cantidad de beneficios, pero si todavía no los conoces, ¡te los contamos! visita https://dosdelfines.es.

Beneficios de hacer ejercicio con frecuencia

Hacer ejercicio con la frecuencia adecuada es básicamente cuestión de mentalizarse. Cuando lleves unos días practicándolo los mismos beneficios que notarás tanto en tu salud como en tu estado de ánimo se encargarán de darte esa fuerza de voluntad que se necesita.

Se reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Practicando ejercicio habitualmente tendrás mucho menos riesgo de muerte prematura, pues, entre otras cosas, reducirás el riesgo de padecer cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, presión arterial alta o colesterol.

Diabetes y obesidad

Ejercitándote reducirás tu grasa corporal y peso, disminuyendo también los triglicéridos y aumentando a su vez el colesterol bueno (HDL). Además, mejorará la tolerancia a la glucosa.

A nivel respiratorio y cardiovascular

Con el ejercicio (especialmente con los aeróbicos como nadar, correr o andar en bicicleta) aumentará el consumo máximo de oxígeno, el suministro de sangre a los músculos se optimizará y mejorará la función respiratoria y cardiovascular. También disminuirá la presión arterial y el pulso.

Músculos y huesos sanos

Mejorarán tanto tu flexibilidad como tu fuerza muscular. Tus tendones y ligamentos también notarán la diferencia.

Además, tus huesos estarán mucho más sanos, reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis (baja densidad en los huesos) y otros padecimientos como la osteoartritis. Los dolores de espalda también serán menores y menos frecuentes.

Estado de ánimo  

Seguro que has leído o escuchado más de una vez eso de Mens sana in corpore sano (Mente sana en cuerpo sano), y no podría ser más cierto. Hacer ejercicio regularmente hará que tengas una enorme sensación de bienestar con la que lograrás afrontar de otra forma las cosas del día a día.

Por otro lado, dormirás mucho mejor (de manera más profunda), algo importantísimo para afrontar la jornada con la actitud adecuada. Incluso puede mejorar sustancialmente tu vida sexual.

Todo esto es debido en gran parte a que hay ciertos químicos que hacen que después de practicar ejercicio te sientas más contento y optimista. También aumentará tu autoestima, llegando incluso a evitar algo tan grave como la depresión.

Como habrás visto, hacer ejercicio con regularidad mantendrá y mejorará tu salud y tu estado anímico. No hay duda de que merece la pena dejar la pereza a un lado para ponerse en marcha. No tardarás mucho en notar los resultados, por dentro y por fuera.

 

Si te han entrado ganas de comenzar hoy mismo a ejercitarte y quieres conocer mucho más sobre diferentes ejercicios, cómo mejorar en algún deporte o comprar algunos de los productos que se necesitan para practicarlos, puedes ingresar al sitio antes descrito para tener mayor información de como comenzar a ejercitarnos.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad