Publicidad

Así se ve el Teatro de la Opera de Maracay

Se estima que el próximo 30 de octubre abra sus puertas la estructura

Desde la noche del domingo se «filtraron» algunas fotos del estado en el que se encuentra el Teatro de la Opera de Maracay (TOM), tras varios años en remodelación. El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami indicó que para el 30 de octubre estiman inaugurar la obra.

Se trata de una joya arquitectónica de Venezuela, decretado patrimonio cultural en 1994 y construido en 1932 con diseños de los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva.

Esta imponente obra forma parte del plan de rehabilitación, modernización y recuperación de espacios públicos y patrimonios de Maracay.

El proyecto busca regresar la belleza y majestuosidad originaria al Teatro de la Ópera, para convertirlo en uno de los espacios culturales de mayor relevancia del país.

El recinto tendrá un sistema acústico y de iluminación monumental, precisa una nota de prensa de la Gobernación. De igual forma, se reestructuró toda el área adyacente al Teatro, incluyendo un bulevar vehicular que incorpora la plaza Bolívar y la fachada del Hospital Civil de Maracay al Complejo Histórico, para modernizar totalmente la zona.

También contará con un centro de investigación audiovisual de la historia del teatro en Venezuela, además del salón de piano que convertirá al TOM en el único en Venezuela en ofrecer este tipo de espectáculos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad