Publicidad

En fotos: Así es la Plaza Parque Bicenenario en Maracay

La recuperación del espacio fue realizada por la misma empresa que hizo la Plaza Bolívar y el TOM

Tras varios meses de trabajos y muchos rumores, mañana será reinaugurada la Plaza Bicentenaria, en el centro de Maracay.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, indicó durante su discurso en el acto de reinauguración del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), que para mañana -11 de noviembre- el pueblo aragüeño disfrutaría de una de plazas más modernas del país.

Se pudo conocer que la Plaza Parque Bicentenario contará con fuentes cibernéticas únicas en el país. El secretario de infraestructura del Gobierno y presidente de Construaragua, El Mazz Adnan, aseguró que “esta significativa obra tiene varias fuentes de financiamiento, se trata de un esfuerzo entre el Gobierno nacional y estadal para devolverle a la Ciudad Jardín el casco central totalmente rehabilitado, con espacios de gran calidad, para el disfrute sano de sus habitantes”.

Casco central de Maracay declarado zona de valor artístico

El pasado 29 de octubre, durante la reinauguración del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que el objetivo es garantizar todas las labores de recuperación, mantenimiento, conservación, y correcto utilización del área; se decidió decretar al Casco Central de Maracay como “Zona de valor artístico” .

«Entre las obras arquitectónicas incorporadas al Casco Central de la ciudad de Maracay se encuentra la plaza Bolívar,  reestructurada el 29 de diciembre 2014 con una inversión de 75.6 millones bolívares;  la plaza Bicentenaria, el Bulevar Pérez Almarza, el Hotel Golf Maracay, el Cuartel Páez, que será sometido a un proceso de restauración, y el Teatro de la Ópera, reinaugurado este jueves», precisó información oficial de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Proyecto para el Cuartel Páez

Maduro informó además que será restaurado el Cuartel Páez, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, y desde donde, el «4 febrero de 1992, Hugo Chávez comandó la rebelión cívico-militar que abrió el camino a la Revolución Bolivariana».

Para ello, pidió al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, trabajar en la elaboración y presentación de un proyecto sobre esta rehabilitación integral, respetando su diseño original.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad