El concurso del Fotógrafo de Viajes del Año que organiza la National Geographic está recibiendo las mejores fotos que fueron capturadas por viajeros alrededor del mundo.
Se han recibido miles de fotografías para participar en el Premio de Fotógrafo de Viajes, como esta que muestra a una roca que se balancea y un árbol solitario en la noche que cae sobre el Parque Nacional de Arches, en el estado de Utah, EE.UU. El fotógrafo es Manish Mamtani.
El concurso acepta todavía inscripciones hasta el 27 de mayo. El ganador recibirá como premio un safari fotográfico con osos polares. Esta imagen de Thierry Bornier fue tomada en la madrugada y combina la niebla y la luz en la provincia de Guizhou, en China.
Una noche helada en la cima de una montaña en Lapland, en la frontera de Rusia con Finlandia, es la foto con la que Pierre Destribats quiere quedarse con el premio.
«En diciembre navegué hacia la Antártica en una pequeña embarcación. Apenas entramos en la zona polar, este fue el primer iceberg que vimos», dijo el fotografo Massimo Rumi.
Katsuyoshi Nakahara envió la imagen de este cerezo florecido en la ciudad de Minobu, provincia de Yamanashi, Japón.
«Tomé la foto de estos dos leones a contraluz para iluminar el polvo y mostrar de ese modo la acción de la escena», dijo Jaco Marx. «Los leones estaban jugando y me dieron varias oportunidades de capturar la interacción».
Después de una larga caminata y un largo viaje, Kenji Yamamura obtuvo su recompensa: esta imagen de formaciones rocosas en Utah, EE.UU.
Un volcán en la isla francesa de Reunión, en el oceáno Índico, le dio a Gaby Barathieu esta imagen de su última erupción.
«Tomé esta foto en julio de 2014 en la ciudad de Trollstigen, en Noruega. En medio de la niebla, estaba esperando que se aclarara la vista», dijo Christoph Schaarschmidt.
Christoph Schaarschmidt también envió esta imágen sobre el famoso monolito de Yulara, en el norte de Australia.
Un impresionante nubarrón cubre la población de Blackhawk, Dakota del Sur. La foto fue tomada por James Smart.
Esta imagen es de Doris Landertinger y fue tomada en Swakopmund, Erongo, Namibia.
Esta foto captó los minutos siguientes del amanecer en el Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos.
Esta imagen fue tomada por Reynol Dewantara durante la erupción del monte Bromo, Probolinggo, en Indonesia.
«Durante una tormenta de nieve decidí ir al Cañón Bryce y disfrutar de la brisa que caía junto a la nieve. No se veía mucho, pero entonces me encontré con este árbol solitario y supe que era el momento perfecto para una foto», dijo Yvonne Baur.
Para ingresar al concurso puede visitar www.natgeo.com/travelphotocontest