Publicidad

Mis Delicias: Conoce el origen de la torta María Luisa

La María Luisa es uno de los postres más emblemáticos de la repostería venezolana. Una torta mantuana con especial acento caraqueño. Así la define Don Armando Scannone en su libro rojo «Mi Cocina».

Aunque, como en muchos platos, en Colombia también se adjudican como propia esta torta. Especialmente en el departamento de Antioquia.

Sin duda alguna, compartimos una cultura en común como Gran Colombia. Y en la gastronomía, el origen de nuestros platos suele estar discutido.

Pero, cuál es la historia de esta deliciosa torta criolla:

Mis Delicias te lo cuenta…

El propio Scannone relata que la María Luisa nos recuerda a la década de 1880 y 1890, en la que la “torta burrera”, era su pariente lejano. En aquella torta, se distinguía el bizcocho esponjoso acompañado por frutas, en capas, y que luego incorporó el merengue italiano.

La guanábana como combinación perfecta

Si bien es cierto la torta María Luisa más buscada está rellena de guayaba, en época de guanábana es una delicia que no puedes dejar pasar.

Por ello, el emprendimiento Mis Delicias muestra una de las tortas más vendidas en esta temporada: La Maria Luisa de guanábana:

«Suave y esponjoso bizcocho, que se divide en capas alternadas de mermelada de #guanábana y decorada con un delicioso merengue italiano».

Para más información sobre Pastelería y Panadería Artenasal sigue a Mis Delicias  en Instagram

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad