Publicidad

7 consejos para conciliar el sueño SANAMENTE en las noches

Existen mecanismos para generar relajación en el cuerpo

A veces conciliar el sueño en las noches no esta fácil. Pensamientos, temores y preocupaciones suelen adueñarse de las cabezas de las personas. Lo ideal es tener un sueño reparador para que el cuerpo pueda funcionar con la cantidad de energía necesaria el resto del día. Para dormir como un bebé es necesario seguir 10 consejos a continuación.

1.- Evitar comer justo antes de dormir y más aún si son golosinas porque pueden incrementar la cantidad de azúcar en la sangre, haciendo que las personas no puedan conciliar el sueño o incluso despertarse mientras descansan. Si necesita comer es ideal consumir una fruta.

2.- El cuarto debe estar en completa oscuridad porque evita que el cuerpo produzca melatonina, hormona que incide en la producción de un descanso reparador. De la misma forma. es necesario apagar el televisor debido a que estimulante para el cerebro.

3.- En cuanto a la vestimenta es preferible vestir cómodamente así como usar medias. Estudios indican que ayudan a mantener el calor corporal durante la noche.

4.- Es necesario acostarse a dormir antes de la 11 am porque precisamente a esa hora se produce un proceso en el cuerpo en que se recargan las glándulas suprarenales.

5.- Realice ejercicios por lo menos 30 minutos diariamente.

6.- Disfrute de un baño relajante con agua caliente.

7.- Crear un horario para descansar. De esta forma, se creará un ritmo de sueño y el cuerpo se acostumbrará.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad