Publicidad

El consumo de antioxidantes es el secreto de la eterna juventud

La uva es una poderosa fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a eliminar el daño que inciden los radicales libres en las células del cuerpo. Entre las consecuencias de los dañinos radicales libres, se encuentran alteraciones en el ADN y otros cambios que aceleran el envejecimiento.

El estrés oxidativo-cómo también se le conoce a esta afección- puede ser originado no sólo por el déficit de consumo de vitaminas y minerales sino también por el tabaquismo, alcoholismo y radiación solar. 

El consumo de los antioxidantes contrarrestan el efecto de los radicales libres y se pueden clasificar en los no enzimáticos que se encuentran presentes en las vitaminas A,C y E, relacionadas a la renovación de los tejidos corporales y al mejoramiento del estado de los huesos, uñas, cabello y dientes. 

Por otro lado, se encuentran los enzimáticos que son producidos por el organismo y que también ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres.

Desde jóvenes hasta ancianos, se recomienda consumir antioxidantes a porque previenen además de prevenir un gran número de enfermedades, cardíacas y digestivas, además ayudan a lucir un aspecto sano y saludable.

 

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad