Las mujeres que deben salir adelante con mucho sacrificio, las que son exitosas en el trabajo pero solteras, el envejecimiento, el dolor y la muerte son miedos y temores que sufre la mujer a lo largo de su vida, factores que pueden llegar a deteriorar su vida social, familiar y laboral.
Por su naturaleza frágil o susceptible, las mujeres tienden a expresar abiertamente sus temores. Existen muchas fobias de carácter específico, pero relacionadas con las féminas están los temores sexuales, los cuales se relacionan con falta de conocimiento o se sienten reprimidas.
Por otro lado, están los miedos a ciertos animales, entre los que se pueden mencionar los ratones, sapos, culebras e insectos que por su aspecto originan repulsión en las personas. En el ámbito social, los temores están vinculados a eventos humillantes o vergonzantes.
Otras fobias comunes son: Agorafobia: miedo a los espacios abiertos; Erotofobia: Incapacidad para hablar de temas sexuales, Entomofobia: Miedo a los insectos, Claustrofobia: Miedo a lugares encerrados, Criptofobia: Miedo a espacios, pequeños, Hematofobia: Miedo a la sangre, Agirofobia: miedo a la calle y a cruzar la calle, LIatrofobia: miedo al médico, Muridofobia: Miedo a los ratones, Acrofobia: Miedo a lugares altos, Brontofobia: Miedo a los truenos
Agregar comentarios