Publicidad

???????????????????????????????????????????????????????????????

Conoces cuáles son las 4 principales hormonas femeninas

la presencia de cortisol ayuda a combatir el estrés

1.- Cortisol: Es necesaria su presencia en todos los organismos ya que ayuda a la obtención de la energía a través del efecto de la insulina y niveles de azúcar en la sangre. Además regula el sistema inmune, la presión arterial y combate el estrés.

2.- Estrógenos: Su mayor concentración se produce los primeros 7 días del ciclo menstrual y actúa en la distribución de la grasa corporal, y su metabolismo en la sangre, haciendo que exista mayor acumulación en senos y caderas. Se ha determinado que es responsable de la formación de colágeno así como la pigmentación de ciertas zonas de la piel.

3.- Progesterona: Se produce en la placenta, ovarios, higado y glándulas adrenales y se comienza a producir después del primer ciclo menstrual. Se recomienda ingerir durante el embarazo en sus diferentes presentaciones. Su presencia en la sangre ayudar a diagnosticar embarazo, problemas de ovulación, hiperplasia suprarrenal congénita o diversas clases de cáncer.

4.- Testosterona: Es una hormona que aunque es característica del hombre también aparece en las mujeres pero en una cantidad mucho menor. Influye en el desarrollo muscular, vello facial, así como en el estado de animo y apetito sexual.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad