Publicidad

Onicocriptosis: ¡Cuidado con las uñas encarnadas!

Si la infección está muy avanzada, es necesario recurrir a un especialista (podólogo)

Una afección bastante frecuente en las mujeres sobre todo cuando se arreglan las uñas es la onicocriptosis, término médico con el que se conoce la uña encarnada.

En el momento, muy probablemente se experimente dolor y paulatinamente, al transcurrir las horas, presente hinchazón e infección en la zona, formándose un tumor benigno, que va creciendo y empeorando paulatinamente el cuadro

La onicocriptosis se presenta generalmente en el primer dedo del pie y es causado por: corte inadecuado de las uñas o la utilización de implementos no terapéuticos para ese proceso, uso de calzado inapropiado, autotratamiento de la afección e higiene inadecuada
.

Como forma de curación, algunas personas han experimentado la dolorosa extracción completa de la uña, sin embargo se ha detectado que en los laterales de pueden hacerse cortes en V para aliviar la tensión la zona.

Si la infección está muy avanzada, es necesario recurrir a un especialista (podólogo), quien con instrumentos quirúrgicos retirará únicamente el segmento de uña comprometido para evitar que pueda volver a encarnarse. Asimismo, es necesario la aplicación de un unguento y la colocación de una venda en el área.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad