Publicidad

Estadísticas: Las mujeres roncan menos que los hombres

Roncar no desencadena enfermedades ni la muerte

En comparación con las estadísticas existentes, las mujeres roncan mucho menos con los hombres. Sin embargo existen ciertas patologías que incrementan las probabilidades que una mujer ronque, entre ellas se puede contar la menopausia, periodo en el que se obstaculiza el paso de aire en la zona del paladar.

Asimismo, obstáculos en el tránsito normal de aire por las vías respiratorias debido al tabaquismo, alcoholismo o el consumo de medicamentos pueden aumentar el volumen de los ruidos que emite una persona al dormir.

A pesar de que roncar no produce ningún tipo de enfermedad ni la muerte puede ocurrir que una persona sufra de incidentes respiratorios que pueden estar ocasionados más que por una razón biológica, a motivo psicológico.

Puede existir otras causales de los ronquidos y son provenientes de la boca, específicamente con alteraciones en la mandíbula o el tamaño de la campanilla. Aunque existen métodos a través de la cirugía para eliminar los ronquidos también se pueden fortalecer las vías respiratorias a través de ejercicios.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad