Publicidad

Menstruación irregular puede originarse por ovarios poliquísticos

Estrés o problemas emocionales y desórdenes alimenticios son causas de la menstruación irregular

Una menstruación que aparezca antes de los 20 días o después de los 35 es irregular. En los periodos menstruales existen ciertos aspectos que son considerados alertas como la duración, que para la mayoría, oscila entre 4 y 7 días y la cantidad de sangrado, que depende del cuerpo de cada mujer.

El sangrado entre periodos, el dolor o la cantidad de flujo son variantes que cada fémina experimenta, de forma personal, y que pueden estar relacionados a estrés o problemas emocionales, desórdenes alimenticios, el uso de medicamentos y problemas hormonales.

En este último aspecto, se destaca el síndrome del ovario poliquístico, alteración hormonal que produce la aparición de quistes en los ovarios y que, además de ciclos menstruales irregulares o períodos ausentes, se manifiesta con aumento de vello corporal, disminución del tamaño de las mamas, agrandamiento del clítoris, cambios en la piel, entre otros cambios.

En el caso de las féminas que experimentan intenso dolor, que llega a los límites de vómito y diarrea deben acudir al especialista para prevenir otro patología. Asimismo, una de las principales causas que se aducen a la pérdida de la menstruación es el embarazo.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad