Publicidad

Mujeres de cualquier edad son propensas a sufrir URTICARIA

Tratar de no consumir alimentos que generen alergias o eliminando fuentes infecciosas

Especie de rosetones con borde rojizo es la manifestación de la urticaria que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres de cualquier edad acompañada de picor y que al rascarse puede extenderse más allá de la zona.

Tronco, nalgas y pecho son las áreas en las que con mayor intensidad aparece la urticaria con lesiones que pueden desaparecer en pocas horas, pero que se puede controlar su aparición con tratamiento.

La urticaria es capaz de activar los basófilos y mastocitos, ambas células liberan la histamina, sustancia responsable de la vasodilatación, edema y picor producto de la entrada al sistema inmunitario de un alergeno. Asimismo, puede estimular las plaquetas y serotonina, responsable del enrojecimiento.

¿Cómo evitarla?

Tratar de no consumir alimentos que generen alergias o eliminando fuentes infecciosas. De igual forma como tratamiento se pueden consumir fármacos elaborados con histamínicos  así como inmunosupresores que estabilizan las células inmunitarias que participan activamente en la aparición de la urticaria.

 

Síguenos @Cositasdmujer

 



Acerca del Autor

Prensa

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad