Publicidad

Síndrome de ovarios poliquísticos aparece en la pubertad

Mujeres entre 25 y 35 años son más propensas a padecer del sindrome

Iniciándose desde la pubertad y durante la etapa fértil el síndrome de ovarios poliquísticos puede aparecer. Los síntomas más comunes de este padecimiento son ciclos menstruales sin ovulación y alteración de hormonas masculinas (andrógenos).

Aunado a lo anterior, otros de de los síntomas que puede experimentar una mujer con ovarios poliquísticos es obesidad y caída del cabello. Asimismo, puede ocurrir la aparición de hisurtismo, aparición de vello en zonas como el mentón, patillas, la línea media del abdomen, en el tórax, alrededor de las areólas mamarias y en el pubis. La distribución del vello tiene forma romboidal, característicos al de varones.

Estadísticas indican que las mujeres entre 25 y 35 años de edad son propensas con mayor frecuencia a padecer del síndrome. La afección puede afectar los embarazos, haciendo a las féminas más propensas a abortos espontáneos, a sufrir de diabetes gestacional y preeclamsia.

El tratamiento que se indica en gran parte de los casos es la corrección de los síntomas predominantes para la consecución de un embarazo. Asimismo, es necesario calmar los efectos de los andrógenos. En los tratamientos se indican anticonceptivos, medicación y la cirugía para la corrección de los ovarios.

Síguenos @Cositasdmujer

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad