Publicidad

Terapia de Reiki aporta sanación al cuerpo y al espíritu

Trabaja con el intercambio energético a través de la imposición de manos

La terapia de Reiki se basa en un trabajo con las energías por medio de la imposición de manos. Para conocer más sobre la técnica se entrevistó a la  profesora Tamara, quien nos explica que el comienzo de la terapia de sanacion  es importante hacer lo que se llama «un contrato con el paciente». Es fundamental preguntarles ¿Qué quiere sanar? ¿Con qué ánimo quiere hacer la sanación?”

Experiencia personal

“Desde 1998 trabajo con las flores de bach y siete años después escuche hablar sobre el Reiki (2005). Terminé uniendo estas dos herramientas sanadoras. A pesar de que los símbolos de la terapia pueden aplicarse a distancia, con el mismo protocolo, prefiero hacerlo en persona», así relata la profesora Tamara su experiencia personal con la técnica.

Al respecto del costo explica que no tiene ningún costo monetario. «A pesar de que el dinero es un energía, también es importante para producir un intercambio, no les exijo a mis pacientes dinero». En el caso de que quieran retribuir de alguna forma aconseja brindar un desayuno a un persona necesitada o dar una limosna considerable a la iglesia.

¿Cómo convertirse en un instructor de Reiki?

Para iniciarse es necesario participar en un convenio espiritual donde se reciben los símbolos. “Es proceso natural donde la persona decide hacer el bien, ofrecer instrumentos de paz”.

Es necesario que la persona tenga las energías equilibradas porque de lo contrario su efecto no brindará bienestar.

«Cuando una persona tiene las energías desequilibradas es porque tiene pensamientos negativos, se alimenta de mala manera, posee alguna enfermedad o infección».

Técnica

“Aplico Reiki con sonido porque hay más vibración. Así el símbolo llega a las personas con más fuerza”. Las personas que están convalecientes de cáncer, con estrés, los niños hiperactivos, con vicios (alcohol o insomnio) son las que mas acuden a las sesiones. Existen personas que se van más tranquilas luego de la 1era sesión. 

Sin embargo, la profesora Tamara explica «es importante la disposición que tenga la persona». En mi caso aplico tres sesiones seguidas. Luego con un dia de intermedio. Dependiendo del caso se puede aplicar la terapia hasta completar 7 sesiones. Posteriomente se asigna un calendario de sesiones hasta que la persona se sienta mejor».

 

Contacto

[email protected]

Celular: 04162083824

Síguenos @Cositasdmujer

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad