Publicidad

Honran memoria emancipadora de Francisco de Miranda a 267 años de su natalicio

Con una ofrenda floral en la Plaza Miranda de Los Teques, representantes del Consejo Legislativo de Miranda, de la Cámara Municipal, de la Alcaldía de Guaicaipuro y del Poder Popular rindieron honores a este prócer venezolano

Autoridades y poder popular revolucionario del estado Miranda recordaron este martes el pensamiento libertario y emancipador del generalísimo Francisco Miranda, a propósito de cumplirse 267 años de su natalicio.

Con una ofrenda floral en la Plaza Miranda de Los Teques, representantes del Consejo Legislativo de Miranda, de la Cámara Municipal, de la Alcaldía de Guaicaipuro y del Poder Popular rindieron honores a este prócer venezolano.

El presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, Ramón Madriz, sostuvo que el legado emancipador de Miranda se encuentra más vivo que nunca en el pueblo venezolano, que hace frente a los ataques contra Venezuela por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

«Hoy por hoy, el pensamiento de Francisco Miranda cobra vigencia ante todas las amenazas que se ciernen sobre la Revolución y los ataques por parte de Almagro. Aplaudimos la intervención de nuestra canciller, Delcy Rodríguez, quien fijó una posición contundente que demostró que los ataques de Almagro son direccionados por los agentes del imperialismo norteamericano», señaló, en referencia a la participación de la ministra en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada este lunes.

Madriz destacó que el espíritu libertario de Francisco de Miranda y del Libertador Simón Bolívar fue reivindicado por el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien sentó las bases para una democracia plena y participativa.

«El pensamiento de Miranda y Bolívar se vio materializado con las políticas inclusivas y defensa de la soberanía promovida por nuestro comandante Chávez, quien nos dejó un legado indestructible», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad