Publicidad

Ricaurte a 201 años de su gesta

Informan que proceso de postulaciones se incian el 19 de abril

Al cumplirse los 201 años de la segunda batalla de San Mateo en el estado Aragua, la Cámara Municipal en conjunto con la Alcaldía de la localidad conmemoraron un año más de la hazaña del neo granadino, capitán Antonio Ricaurte.

El acto estuvo presidido por el alcalde Freddy Arenas, miembros de la Cámara Municipal de Bolívar en pleno, integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), miembros de los Círculos de Lucha Popular (CLP), al igual que habitantes de la comunidad sanmateana en general, todos con el acompañamiento de la diputada a la Asamblea Nacional Rosa León como oradora de orden y de Leonardo Alvarado Autoridad única de educación en el estado Aragua.

La diputada Rosa León y Leonardo Alvarado fueron condecorados con la orden “Capitán Antonio Ricaurte en su única clase”, por el trabajo realizado en pro de la revolución Bolivariana.

La Parlamentaria calificó de histórica y trascendental la hazaña realizada por el joven capitán colombiano Antonio Ricaurte, quien en vista de la cercanía de las tropas liderizadas por José Tomás Boves, ordenó a su ejército desalojar el recinto del parque de armas ubicado en la parte alta del Ingenio Bolívar, para posteriormente tomar la determinante decisión de “inmolarse y volar en mil pedazos al sentir la presencia de las tropas realistas”.3conme250315

“Nos quedamos pequeños ante la hazaña de Ricaurte, al decidir inmolarse para evitar que la gesta independentista y las tropas de Bolívar fortalecieran a los realistas, fue un gesto heroico, valiente y admirable”, subrayó.

En torno al tema de la recolección de firmas contra el decreto del presidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama, la Legisladora aragüeña fue enfática  al afirmar que los venezolanos y venezolanas, están convertidos en millones de Ricaurte para defender la gesta independentista de los libertadores Bolívar y Chávez, quienes afirmó, no araron en el mar.

Del mismo modo refrendó la idea de Bolívar, al aseverar que el estado Aragua constituye un espacio geo estratégico para la defensa de la patria y de la ciudad Capital ante el latente ataque de imperios internos y externos que atenten contra la República.

“Aquí estaremos para bloquear a cualquier intruso  a los fines de garantizar el bien de la Patria, no subestimamos el decreto de Obama que se cree el rey del mundo, estamos decididos a librar la lucha de Ricaurte, Bolívar y Chávez hasta con nuestras vidas de ser necesario”, sentenció.2conme250315

La Parlamentaria aragüeña comparó la historia independentista con la actual y señaló que ésta termina siendo cíclica al repetirse los actos de agresión a Venezuela en las mismas circunstancias, hechos que admitió demanda del concurso de quienes como patriotas sienten la sangre derramada por los hombres y mujeres por la libertad. En este sentido felicitó a los integrantes de la Guardia de Honor Presidencial al dar un paso al frente y firmar en defensa de la nación.

Inician proceso de postulaciones

León, informó que el proceso de postulaciones de la base para escoger candidatos a la Asamblea Nacional se realizará el próximo 19 de abril, tal como lo anunció el presidente de la República durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro. Participó que la decisión obedece a que en la actualidad están abocados al proceso de recolección de firmas, “Que mejor fecha que el 19 de abril, una fecha propicia para elegir, proponer y postular a los candidatos y candidatas que formaran parte del nuevo periodo legislativo,” puntualizó.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad