Publicidad

Las Tejerías celebró Día del Carmen

Actividades religiosas contaron con asistencia del Presidente del Concejo Municipal, Pedro Herrera

Las Tejerías se vistió de gala para celebrar el día de su patrona, la Virgen del Carmen.

El Obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde, ofició  una santa misa en honor a esta importante advocación de la Virgen, celebrada a casa llena en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Durante la celebración de la eucaristía, el obispo pidió a la feligresía  practicar el don del servicio.

“Tendámosle la mano al más necesitado, enseñémosle al que no sabe, démosle de comer al hambriento pese a la escasez”, indicó al mismo tiempo que pidió a la Virgen del Carmen “que proteja con su manto a todos los tejerieños, a todos los aragüeños y al pueblo venezolano en general”.

El Obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde ofició la santa misa acompañado por los demás ediles del ilustre ayuntamiento municipal, así como parte del tren ejecutivo.

El párroco del municipio Santos Michelena, Alexis Blanco, quiso extender un mensaje de profundo agradecimiento al alcalde Alcides Martínez por haber donado la cantidad de 300 mil bolívares para hacer posible esta celebración mariana.

Las actividades continuarían a las  4 de la tarde cuando el pueblo de Santos Michelena, acompañado por las autoridades civiles y eclesiásticas, realizó la tradicional procesión desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Plaza Bolívar.

Finalmente, a las 6 de la tarde,  tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias en el mismo templo.

Es importante destacar que la Virgen del Carmen es una de las advocaciones marianas más veneradas en Aragua, donde 5 parroquias llevan su nombre. Una en La Victoria, otra en Villa de Cura, una en Palo Negro, otra en Tocorón y finalmente en Las Tejerías, donde desde 1904 la adoran como patrona. P

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad