Publicidad

Desalojado Yare 2

Aproximadamente 300 privados de libertad que estaban en Yare 2 fueron trasladados a cárceles ubicadas en Guárico, Lara y Coro

El Ministerio Penitenciario culminó el desalojo del Internado Judicial de Yare 2, informó la ministra Iris Varela. «Me estoy trasladando a esa cárcel para ofrecer un balance y realizar un chequeo», dijo Varela vía celular según publica el portal web de Últimas Noticias.

Aproximadamente 300 privados de libertad que estaban en Yare 2 fueron trasladados a cárceles ubicadas en Guárico, Lara y Coro entre otros, destacó la Ministra quien agregó que esa población reclusa regresará a Yare 2 cuando se acometan algunas refacciones.

«Ahora vamos a iniciar un proceso de requisa por todos los rincones del penal», indicó Varela. El desalojo del penal mirandino se inicio el lunes 30 de marzo. La medida forma parte del plan que lleva adelante el Ministerio Penitenciario para instalar lo que Varela a denominado «el nuevo régimen penitenciario» basado estudio, disciplina y trabajo.

Al Ministerio se le imposibilitaba aplicar el nuevo régimen en Yare 2 debido a la presencia de un «carro»; esto es, un pran (cabecilla) con su «tren ejecutivo», que tenía sometido a la población reclusa con cobros de cuotas «para dejarlos vivir».

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad