Publicidad

Diferida por falta de despacho audiencia de Leopoldo López

El próximo 18 de febrero se cumplirá un año de prisión para Leopoldo López.

La audiencia de Leopoldo López prevista para este 4 de febrero no se realizó. El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, informó que para hoy se tenía previsto la recepción de aproximadamente 8 funcionarios policiales, 6 del Cicpc y 2 del Ministerio Público.

“Creemos que la audiencia podría realizarse viernes o el próximo lunes. Mañana tendremos la confirmación de la juez”, dijo.

Explicó que los testigos del CICPC que estaban citados para hoy declararían porque según el Ministerio Público estuvieron presentes en el momento de la aprehensión, “lo que es absurdo porque todo el mundo sabe y vio que Leopoldo López se presentó voluntariamente ante la justicia injusta del régimen y que además fue conducido por la Guardia Nacional y no por el CICPC. Pero estos funcionarios tienen que declarar con respecto a los mecanismos para la detención de los estudiantes que fueron privados de libertad”, aseguró el jurista.

Con respecto a la presunta amenaza que recibió Rosa Amelia Asuaje, la experta en lingüística que testifica en contra del coordinador nacional de Voluntad Popular, el abogado Gutiérrez explicó que repudian cualquier acto de este tipo que se le haga a cualquiera de los órganos de prueba.

“Pero de la misma manera como repudiamos este tipo de acciones, también rechazaremos enérgicamente si descubrimos que se trata de una labor estratégica del Ministerio Público para generar algún tipo de victimización, darle algo de carácter a este peritaje que ya jurídicamente está debilitado y ha perdido eficacia dentro del proceso; esperemos que no sea así”.

El próximo 18 de febrero se cumplirá un año de prisión para Leopoldo López.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad