Publicidad

Ebooks: la revolución que ya está aquí

Nos encontramos en la era digital donde todo es vía online o virtual , así mismo nos encontramos con que los amantes como yo de la lectura de todos esos libros en especial los de novelas, ahora es vía online a través de las descargas de los ebooks, que en mi caso serian ebooks novelas románticas, increíble jamás me lo imaginé, pero saben que es super fabulosa la experiencia digital de las novelas románticas electrónicas.

Un evento realizado en Zaragoza, España, reunió a 120 editores y libreros independientes de Latinoamérica y España, que debatieron las amenazas que podría tener el incremento de los ebooks.

 

El Boom de los libros electrónicos, representa una perdida para los escritores clásicos en físico, mientras que para los otros significa una gran ventaja, en donde les sacan gran beneficio a las plataformas virtuales para vender sus libros a través de un formato más flexible, como es el caso de los ebook novelas románticas contemporáneas, claro que ellos están muy conscientes que a su vez la piratería de estos es muy amplia y fácil también.

 

Se dice que los grandes editores virtuales y los que se encargan de llevar a cabo sus ventas online, comentan que ellos se imaginaban que esto en algún momento sucedería pero que de 15 años para acá esto a avanzado de una manera sorprendentemente veloz, donde ya desde en 2016 se ha puesto una total biblioteca digital sin limites con innumerable cantidad de ebooks.

Así mismo nos damos cuenta que a nivel impreso los gastos son superiores a las ediciones virtuales, donde por ejemplo un determinado libro impreso puede costar de 10 y 100$ mientras que un ebook simplemente puede costar entre 1$ a 10$, increíble el 10% de lo que cuesta el libro impreso, factor también influyente en el lector.

Entonces entre las ventajas más importantes de los ebook son:

  • No se cortarían mas arboles para hacer los libros impresos
  • No ocupan espacio
  • No agarran polvo ni ácaros
  • Se pueden llevar a todos lados
  • Las anotaciones son más fáciles de buscar y compartir con los demás
  • Plantean nuevos formatos interactivos
  • Son muchísimo más baratos

 

Desventajas de los ebook son:

  • Si antes los niños y Jóvenes eran poco amantes de las lecturas de los libros ahora muchísimo menos puesto que buscan los videojuegos y los chats en vez de los libros
  • Existe mucha competencia entre las editoriales digitales y los descuentos en nuevas versiones desactualizando algunas por sus promociones.
  • Se establecieron un precio mínimo estándar para la venta de los ebook de 14,99$ en vez de 9,99$
  • Los editores están desapareciendo, ya que existe la opción de autopublicarse y de auto editores, lo cual es mas fácil y barato.
  • Luego que publique muchos Autores saben bien que ya no les pertenece sino a la red, ya que no existen los mismos derechos legales ni manera de impedirlos como en físico.

Concluyo diciendo que lo que sí es bien cierto, es que me fascinan las novelas románticas, clásicas y contemporáneas, y la versión ebook de las clásicas me gusta muchísimo, así como las nuevas creaciones de las novelas románticas contemporáneas, las cuales tienen un drama muy fresco y lleno de diversidad con su amor central como siempre y lo que jamás podría faltar en una novela su final triunfante.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad