Publicidad

AVA reactivó ensamblaje de motos en San Vicente

Producción podría alcanzar 400 vehículos

Como plan de reactivación y ensamblaje de vehículos moto en el estado Aragua, el secretario de Desarrollo Económico, Ysmel Serrano, expresó tras un recorrido que se efectuó   por las instalaciones de la empresa mixta aragüeña de motos AVA, evidenciando el proceso productivo que se está llevando a cabo en la organización.

Hasta la fecha se tiene una producción de ensamblaje de 108 motocicletas, esperando culminar con unas 400 durante la primera fase, estimando aumentar la producción a medida que vayan transcurriendo los días y así reactivar el aparato reproductivo de la entidad. Serrano agregó que el tipo de motos son de 200 y 300 cilindraje, esperando un nuevo modelo de 600 cilindros, siendo este un modelo que cumplirá con las condiciones y exigencias mínimas para el tema de seguridad.

También reiteró el compromiso adquirido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de definir procesos claros y precisos para la exportación de mercancía, de tal manera que sean colocadas en el mercado internacional, precisamente en el Mercosur, así como lo estableció el comandante Chávez en las políticas económicas del país.

También acotó que se estará trabajando con Arawak, empresa adscrita al Gobierno regional, donde elaboran regletas, reguladores de voltajes, entre otros, para así poder iniciar gran viraje en la economía y poder buscar autonomía, autosustentabilidad y poder pasar de la renta petrolera a un modelo de producción nacional “made in Venezuela”.moto250315

La ocasión fue propicia para que Serrano conversara con los trabajadores, felicitándolos por el trabajo que vienen realizando y al mismo tiempo, recordarle sobre el momento de ataques y la ofensiva económica que se está viviendo.

Explicó que este recorrido forma parte de una serie de visitas que se estarán llevando a cabo a las unidades de producción adscritas al Gobierno regional, pero de igual forma se estarán realizando en diversos sectores privados.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad