Publicidad

Avelina promueve formación para defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes

La marca hizo entrega de certificados a 14 defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes,

• La marca hizo entrega de certificados a 14 defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como parte del Programa de Fortalecimiento y acompañamiento que se desarrolla con la Alcaldía del Municipio Vargas, en el estado del mismo nombre.
• La formación de defensores, así como la creación y sostenimiento de la Fundación “Casa Hogar al Fin”, y la creación del programa “Mi Avena”, son los tres pilares de la RSE que ejecuta Inproceca, teniendo como centro el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Avelina Defensores DH

La Industria Procesadora de Cereales (Inproceca), a través de su marca Avelina, hizo entrega de certificados a 14 personas que se formaron como defensores de los derechos del niño, niña y adolescente, como parte del programa de Fortalecimiento y acompañamiento que se desarrolla en alianza con la Alcaldía del Municipio Vargas, en el estado del mismo nombre.

Los defensores certificados participaron en 4 talleres dictados por Inproceca, que incluyeron temas como los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la responsabilidad penal del adolescente; la estructura y funcionamiento del Sistema de Protección del niño; y los derechos de la mujer así como los procedimientos que se deben seguir para atender y orientar a las mujeres víctimas de violencia.

“Una vez más en Inproceca demostramos que nuestra empresa está casada con el país y creemos en que los problemas sociales deben y pueden ser superados si Gobierno, empresa y sociedad actuamos juntos, como uno sólo, asumiendo responsabilidades no sólo de generación de riqueza si no de apoyo a nuestras comunidades, a las poblaciones vulnerables que tanto necesitan de todos, a los niños, a las madres y a todos aquellos que requieran un apoyo extra”, indicó Mauro Libo Crestani, presidente de Inproceca.

El acto de entrega de certificados también sirvió de marco para que la empresa realizara una donación de materiales de oficina para la sede del Servicio de Protección del Niño, niña y adolescente del Municipio, a fin de apoyar y contribuir con la calidad del servicio público que se presta en esta instancia. La entrega estuvo a cargo del Gerente General de Inproceca, Giovanni Malvestuto, quien afirmó que “no podíamos apoyar a los niños del Estado Vargas sin apoyar al mismo tiempo, a las instancias que a diario les defienden. Y por eso los talleres, y por eso los insumos de oficina para garantizar que el Servicio de Protección sea cada día mejor”.

Tres programas de RSE para apoyar a los niños
Para esta actividad, la empresa escogió la sede de la Fundación “Casa Hogar al Fin”, ubicada en Caraballeda, un espacio creado por Inproceca para dar cobijo y protección a niños varones en situación de riesgo, desde los 0 hasta 17 años de edad o más, pues la Fundación ha asumido el compromiso de acompañar la formación de los jóvenes, incluso a nivel universitario, hasta lograr su independencia sostenible.

La Fundación, junto a las acciones para el fortalecimiento del Servicio de Protección del niño, niña y adolescente, son dos de los tres pilares de Responsabilidad Social Empresarial que adelanta Inproceca, a través de su marca Avelina, todas enmarcadas dentro de compromiso asumido con los niños. La tercera iniciativa, de más reciente data, lo constituye el programa de Alimentación Escolar “Mi Avena, iniciado a principios de 2016 con las escuelas estadales de Guatire en Miranda, con el propósito de proveer a los niños de una comida a base de avena a través de la donación del producto a las escuelas, previa capacitación a las madres procesadoras y docentes, que incluye información acerca de la correcta nutrición. Asimismo, y previo a la dotación de la avena para la preparación de los menúes diarios, gracias a este programa los niños son medidos y pesados para tener un diagnóstico de su situación nutricional, a fin de poder trabajar puntualmente sobre aquellos casos identificados como “malnutridos”, bien sea por desnutrición o por obesidad. Actualmente, este programa beneficia a 3 mil niños de Guatire y 200 madres procesadora de alimentos.

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad