Publicidad

Banco Bicentenario recibió propuestas para financiar proyectos del Motor Industrial Militar

El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), acorde con las políticas del Gobierno Revolucionario liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, recibió propuestas para financiar dos grandes proyectos del Motor Industrial Militar, a través de la empresa de autopartes Sierramoros que estima la fabricación anual de 500 mil baterías de carros y la ensambladora de Motocicletas Bera para una nueva línea de motos, esto como parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para el impulso de la producción nacional.

 

Recientemente, el presidente de la entidad bancaria, Miguel Pérez Abad, sostuvo un encuentro con representantes de la Industrial Militar, encabezado por el Viceministro de Planificación y Desarrollo de la Defensa, Almirante Clemente Díaz, en compañía del G/B Rafael Sevilla, además de la presencia de la representante de la Corporación Kuri Sam C.A (Motocicletas Bera), Clarett Moreno, y el representante de Sierramoros, Marco Salcedo, donde abordaron aspectos acerca de las nuevas alianzas de estas empresas con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, tras los acuerdos alcanzados durante la Expo Venezuela Potencia 2018.

 

Al respecto, el G/B Sevilla agradeció al Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo por la respuesta positiva e inmediata a tales solicitudes. “Mil gracias al ciudadano Miguel Pérez Abad por la confianza, por confiar en el país y apostar por el desarrollo del centro minero de la FANB”, manifestó.

 

Fabricación de batería de autos

 

Salcedo indicó que esta alianza con la FANB consiste en el proceso de instalación de una planta para la fabricación de baterías de carros, con capacidad de 500 mil anuales. «Estamos afinando detalles para concretar este proyecto con el Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur y obtener el financiamiento necesario», acotó.

 

Asimismo, dijo que en el encuentro se planteó la solicitud de un crédito para la actividad de minería digital de Criptoactivos, una alianza estratégica de Sierramoros con el Fondo Inversión Negro Primero, con la finalidad de «abrir canales de financiamientos a la familia de la Fuerza Armada, tanto civiles como militares, y así poder adquirir mineros digitales y hospedarlas en nuestras granjas (…); queremos asumirlo como empresa para darle la oportunidad a las personas de acceder a esos equipos», explicó.

 

Nueva línea de Motos Bera

 

Por su parte, la representante de Motos Bera destacó la alianza con la FANB  en la clausura de la Expo Venezuela Potencia, para presentar al país dos prototipos de motocicletas: La primera, tiene que ver con una moto de alta cilindrada y motor 600, que será ensamblada para los órganos de seguridad y orden público del país; y segundo, un otro prototipo muy especial para pequeños emprendedores mediante un motocarro o carguero.

 

«Una vez que se concretó este acuerdo con el Complejo Industrial Tiuna, decidimos llevar adelante este proyecto con la búsqueda de los fondos necesarios que se ubican en aproximadamente 17 billones de bolívares. Por eso, sostuvimos una reunión con el ingeniero Miguel Pérez Abad, quien se mostró receptivo para apoyarnos con este proyecto», detalló.

 

Ambos representantes enfatizaron en la importancia de lograr este tipo de financiamientos para el apoyo de la producción nacional. «En el caso de Motos Bera, agradecemos el aporte que nos pueda dar el Banco Bicentenario del Pueblo para la reactivación de la empresa, única ensambladora de motocicletas venezolana con 20 años en el mercado nacional y que, a pesar de los temas coyunturales, se ha mantenido activa. Este financiamiento permitirá repotenciarla y así seguir apostando a la producción nacional», acotó Moreno.

 

Ante el actual escenario de guerra económica que atraviesa el país, el Gobierno Bolivariano ha exhortado al sector automotor y el de autopartes a preservar la industria nacional para así garantizar al pueblo el abastecimiento, principalmente de baterías automotrices en los centros de servicios. Por eso, el Primer Banco Socialista de la Nación, acorde con el Motor Industrial, ratifica su compromiso para el apalancamiento de futuros proyectos en el área automotriz, así como naval, aeronáutica y textil de Venezuela.

 

Nota de prensa

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad