Publicidad

Botiquería impulsa el comportamiento socialmente responsable

Las cuadras limpias de los emprendedores

Desde que un emprendedor pasa a formar parte de la red nacional de farmacias Botiquería se convierte en un factor de cambios positivos

La red de farmacias Botiquería ha crecido con la convicción de que las empresas y los emprendedores pueden contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad y participar en cambios significativos de su entorno.

«La farmacia de la cuadra» -como reza su eslogan para enfatizar su compromiso de cercanía con la comunidad- motiva, apoya y asesora a sus afiliados para que lleven a cabo las diferentes acciones de RSE definidas por la marca.

Nakarith Galicia, Coordinadora de Responsabilidad Social, afirma que esta red mantiene una estrategia coherente y consistente en materia de RSE con sus empleados, consumidores, comunidades vecinas y sociedad en general. Los 122 afiliados de la marca comparten esta filosofía y participan activamente en las iniciativas desarrolladas para los diferentes públicos.

El programa emblema de la marca dirigido a sus comunidades vecinas es “Botiquería Escolar”. Puesto a andar en 2008, contempla la donación periódica de insumos de primeros auxilios a escuelas de escasos recursos. Cada afiliado motoriza el programa al donar un botiquín de primeros auxilios a la escuela pública más cercana a su farmacia y reponer trimestralmente su contenido. Hay afiliados que por iniciativa propia ayudan a más de una escuela. Hasta ahora son 130 los colegios adscritos al programa y más de 57 mil niños los beneficiados.

«Botiquería Escolar me permite aproximarme más a mis vecinos, y contribuye a generar bienestar y confianza. Este acercamiento continuo ha logrado que las comunidades nos acojan como un miembro más de la zona», expresa la propietaria de Botiquería Trinidad (Tucupido, Guárico), Rosella de Pinto, quien, bajo este programa beneficia a dos escuelas, la U.E. Colegio María Inmaculada y la U.E. Dr. Pedro Del Corral.

Las cuadras limpias de los emprendedores

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad