Publicidad

Caleidoscopio, una iniciativa de innovación social

Iniciativa intenta acelerar proyectos juveniles que estén trabajando con tres temas específicos de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

1001 Ideas es una comunidad de innovación social con enfoque en jóvenes, que actúa para la creación de Sociedades Innovadoras involucrando a las diferentes expresiones de juventudes en temas de impacto público y social.

 

En esta oportunidad, se encuentran impulsando una convocatoria de aceleración que lleva por nombre Caleidoscopio. Ésta, es una iniciativa que llevana cabo con el propósito de acelerar a organizaciones juveniles que estén trabajando con tres temas específicos de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:Hambre Cero, Salud y Bienestar y Agua Limpia y Saneamiento.

 

Para esta aceleración están trabajando en conjunto con Ashoka y Ágora, a través de su plataforma Colaboras.org y Pando Network. Asimismo, cuentan con la presencia de Edison Arciniega y José María de Viana como mentores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 6, respectivamente. Entre los premios que ofrecen, destacan mentorías, asesoría técnica y financiera, espacios de trabajo por 6 meses y un capital semilla de US$600.

 

El Desafío Caleidoscopio está pensado para estimular la participación de jóvenes venezolanos entre 18 y 35 años de edad, que estén liderando proyectos enmarcados en la promoción de Sociedades Innovadoras y Emprendimiento Social que posean una iniciativa, un emprendimiento o un proyecto social en marcha.

 

Todos los proyectos deben estar liderados por equipos de, al menos, 2 (dos) integrantes y hasta un máximo de 5 (cinco) personas, teniendo en cuenta que deberán designar a un representante reconocido por cada uno de los miembros del mismo y solo se podrá presentar una iniciativa, un emprendimiento o proyecto social por grupo en idioma español. Para mayor información, pueden ingresar a colaboras.org/caleidoscopio, registra a tu equipo y carga tu proyecto.

 

El lapso para hacer llegar los proyectos se extiende hasta el 17 de mayo. Será responsabilidad de cada representante del equipo postulante completar correctamente los formularios y el ingreso del emprendimiento o proyecto social a postular.

 

Con gran esperanza en la labor que hoy realizan como organización y, con la voluntad de apoyar en cualquiera de las formas posibles, 1001 Ideas agradece de antemano el interés y vocación de colaboración institucional, que esperan pueda sumar voluntades para aumentar el ecosistema emprendedor del país.

 

Los interesados pueden ingresar a la página web: colaboras.org/caleidoscopio o a través de las siguientes cuentas de Instagram: @miliunideas, @ashokaregionandina, @colaboras, @pando.network, @agoravenezuela.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad