Autoridades de Cantv y Movilnet, acompañados por representantes de Huawei en Venezuela, entregaron el tricolor patrio a un grupo de trabajadores que cursarán estudios de telecomunicaciones en China.
El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de Cantv, Manuel Fernández, abanderó al grupo de 29 trabajadores de Cantv que viajarán el próximo sábado a la República Popular China, donde realizarán las pasantías de su programa de formación técnicos integrales en telecomunicaciones.
“La transferencia tecnológica es hoy una realidad. La grandeza de Chávez está expresada en este viaje. Ustedes van a apoyar la formación para hacer la Venezuela Potencia. Confiamos en ustedes porque tienen la capacidad de aprender y ser multiplicadores del conocimiento”, dijo Fernández.
A cierre del acto, el Presidente de Cantv reiteró el llamado a la paz del país y recordó que Venezuela es un país amante de la paz. “Ustedes son un ejército de paz, Venezuela no es una amenaza es una esperanza para los pueblos del mundo” sentenció Fernández.
Huawei está comprometida con Venezuela
El presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Yao Wei, señaló que hace trece años la empresa llegó a Venezuela, “un hermoso país lleno de oportunidades y durante todo este tiempo, hemos tenido un crecimiento constante, y hemos manteniendo el compromiso por el desarrollo del país».
En los últimos años, Venezuela ha experimentado un crecimiento importante en el desarrollo de las TIC y en este sentido, “el proceso de transferencia tecnológica iniciado tras la firma del convenio entre China y Venezuela, ha permitido el éxito en la democratización del acceso a las telecomunicaciones y al desarrollo de conocimiento tecnológico», añadió Wei.
Para Huawei es muy importante apoyar a Venezuela en su proceso de transformación y mejora de la calidad de vida de su población, y en este sentido se han desarrollado experiencias exitosas de transferencia tecnológica como es el caso de la Fábrica de celulares Orinoquia y los programas de formación.