Publicidad

Nidia Gutiérrez, vicepresidente de mercadeo de Grupo Zoom; César Ramírez, gerente general de DHL; Zonia de Atencio, presidente de Grupo Zoom y Pablo Ciano, director de DHL para la región Centro y Sur América

DHL Express y Zoom anuncian alianza comercial en Venezuela

Empresas líderes en el servicio de encomiendas desean brindar soluciones conjuntas de calidad a nivel de exportación, importación, manejo de paquetería y aduanas

DHL, líder mundial en envíos y logística, anunció la alianza estratégica en Venezuela entre su división Express y la empresa Zoom, a partir del 16 de febrero del presente año, mediante la cual los servicios internacionales que ofrece la red global de DHL estarán disponibles en los 86 puntos de ventas a nivel nacional con los que cuenta Zoom, empresa líder en el mercado courier expreso doméstico.

El acuerdo permitirá a DHL aumentar las zonas servidas para la entrega de los servicios de importación, tener más puntos disponibles desde los cuales ofrecer servicios de exportación para empresas, Pymes y particulares venezolanos; aprovechando la sólida red nacional de Zoom para transportar los envíos de clientes DHL desde y hacia las sucursales propias en toda Venezuela.

“Tenemos visión a largo plazo y estamos comprometidos en ser la empresa más internacional del mundo y más centrada en el cliente. Para nosotros, Venezuela es un mercado muy importante en la región; confiamos en el país y por ello mantendremos nuestras inversiones para prestar cada vez un mejor servicio, adaptándonos al mercado” afirmó César Ramírez, gerente general de DHL Express Venezuela. “Con nuestro enfoque 100% internacional – apuntó- Zoom es de ahora en adelante un aliado estratégico clave para ofrecer nuestros productos y servicios a nivel nacional. Nuestros clientes se beneficiarán porque podrán acceder más fácilmente a las soluciones de DHL al aumentar la cobertura de mercado nacional”.

 

Por su parte, con relación a la alianza anunciada, Zonia Bezara de Atencio, presidente de Zoom declaró que “A lo largo de estos 40 años, Zoom ha estado aportándole a Venezuela. Por ello nos hemos esforzado en ser una empresa con altos estándares de calidad, y esta alianza con DHL traerá un beneficio mutuo, pues cada empresa aportará al convenio su fortaleza: DHL desde sus servicios internacionales y Zoom desde su robusta red de distribución nacional”, señaló y agregó que “estamos muy complacidos por ofrecer a DHL 86 puntos de venta, de los 1.048 que tenemos, para que expandan sus servicios en todo el país”.

Ambas empresas desean brindar soluciones conjuntas de calidad a nivel de exportación, importación, manejo de paquetería y aduanas, que permitan cubrir la demanda no satisfecha en el interior del país; por lo que esta alianza, que es una muestra de visión y confianza en el país, generará grandes beneficios a los clientes.

“Creemos que ambas empresas se beneficiarán con las economías de escala, a favor de disminuir los costos al manejar ambas un mayor número de envíos. Así que tenemos buenas perspectivas para nuestro negocio este año”, explicó Ramírez.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad