Publicidad

El Venezuela Móvil Festival llega a su tercera edición

El festival de las artes móviles es posible gracias al apoyo de Telefónica Movistar y Huawei Venezuela

Buscando generar espacios para dar a conocer las tendencias artísticas realizadas con dispositivos móviles, El Venezuela Móvil Festival 2015 llega al Centro Cultural Chacao el próximo 30 de agosto gracias al apoyo de Telefónica | Movistar y Huawei Venezuela.

Venezuela Móvil Festival (VMF) es el primer festival de su estilo en Venezuela y Latinoamérica, dirigido a artistas, activistas de los medios digitales, investigadores, diseñadores, creativos, profesionales de la fotografía y al público en general que aprecia la fotografía y el video móvil como una de las expresiones artísticas de mayor auge en la actualidad. En esta edición, el Festival estará centrado en la luz y las tecnologías asociadas a ésta, ya que la Asamblea General de la ONU declaró el 2015 como su año.

Por segundo año consecutivo, la sala Caja 1 del Centro Cultural Chacao de Caracas será la sede de este Festival que este año tendrá una duración de 7 días. Desde el domingo 30 de agosto y hasta al domingo 6 de septiembre, VMF brindará un espacio para los entusiastas de la fotografía, el video móvil y los fanáticos de la cultura digital.

Durante la inauguración del evento se hará entrega del Premio Venezuela Móvil Festival, el cual busca galardonar la expresión creativa en los renglones de fotografía y video con 15 categorías distintas.

El jurado calificador estará compuesto por una serie de expertos internacionales y nacionales del mundo cultural, fotográfico y mobile, como lo son Severin Matusek, VP de Contenidos de EyeEm (Alemania), Pierre Le Govic, Editor de Out Of The Phone ( Francia). Por su parte, Rolando Peña – El Principe Negro, Arianna Arteaga Quintero y MUU Blanco serán los representantes por Venezuela.

Una vídeo exposición, incluyendo interacciones, redes sociales, fotografía y video móvil, brindará a los asistentes una experiencia mobile de las piezas ganadoras del premio VMF.

Durante la semana del Festival, la Escuela VMF brindará a los participantes diferentes talleres digitales y el sábado 5 de septiembre dictará el Seminario VMF 2015, el cual abarcará temas como el periodismo ciudadano digital, contenido visual en redes sociales, mapping, apps y transmedia. El seminario contará con el apoyo de ponentes internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Renzo Grande, Luis Carlos Díaz, Carolina Amesty y Tomás Santana (VJ MUTE).

Sólo 100 personas tendrán el privilegio de disfrutar de un día de aprendizaje dentro del Festival, las entradas para los talleres y el seminario estarán a la venta a partir del día 15 de julio.

El Venezuela Móvil Festival representa el sitio de encuentro ideal donde convergen de manera armoniosa el arte, la cultura, la tecnología y la innovación, enmarcados en la reflexión sobre el registro de momentos importantes de nuestra cotidianidad, mediante el uso de las tecnologías. Todo esto, como resultado de la búsqueda de nuevas formas de expresión entre los géneros artísticos, a través de la experimentación contemporánea mobile.

Te invitamos a seguir el desarrollo del VMF 2015 en www.venezuelamovilfestival.com y nuestras redes sociales: Instagram @venezuelamovilfestival Twitter: @VZLAmovilfest Facebook: facebook.com/venezuelamovilfestival

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad