Publicidad

Farmacéuticos contribuyen con el bienestar social del país

196 propietarios fortalecen su imagen responsable

Al afiliarse a la marca y comenzar a operar una de las farmacias SAAS del país, los farmacéuticos asumen como propios algunos de los programas de responsabilidad social con los que la red se propuso contribuir con la sociedad.

Farmacia SAAS defiende el principio que las empresas y los emprendedores pueden aportar mejoras significativas en su entorno, es por eso que la marca motiva, apoya y asesora a sus afiliados para que lleven a cabo diferentes acciones de RSE y enfaticen su compromiso de cercanía con la comunidad.

“La marca asume el tema de RSE como una constante planificación y ejecución de estrategias dirigidas a sus diversos públicos, las cuales permiten estrechar vínculos de cooperación y solidaridad, tanto con sus empleados, como con sus consumidores, comunidades vecinas y  sociedad en general, por eso, todo emprendedor que decide afiliarse a esta red, asume su compromiso de convertirse en un actor de cambios positivos en la sociedad”, expresó Nakarith Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Farmacia SAAS.

“Buen Vecino” es el programa emblema de Farmacia SAAS. Desde el año 2003, ha beneficiado a escuelas de escasos recursos con la donación de insumos de primeros auxilios para atender patologías virales y accidentes menores. Cada afiliado motoriza el programa al donar un botiquín de primeros auxilios a la escuela pública más cercana a su farmacia y reponer trimestralmente su contenido. En el transcurso de 12 años, el programa ha beneficiado a 260 planteles educativos y a más de 230 mil niños en 80 ciudades del país.

Otro programa de RSE que distingue a Farmacia SAAS es “Risas Medicinales”, el cual permite que la labor de la Asociación Civil Doctor Yaso se extienda a toda Venezuela. Tuvo su origen el año 2007 con el propósito de formar voluntarios para llevar alegría y esperanza a niños, adolescentes y adultos hospitalizados en diferentes centros de salud. Todos los años, con la finalidad de recaudar fondos para la ONG, la asociación lanza al mercado su distinguido “Calendario Doctor Yaso”, y gracias a la disposición de todos los propietarios de la red, éste puede ser adquirido en todas las sedes de Farmacia SAAS.

Otras de las acciones que hace destacar el espíritu de servicio de estos emprendedores son los operativos de salud gratuitos, los cuales se organizan varias veces al año en las sedes de las farmacias, con el apoyo de los laboratorios farmacéuticos. Además de todo esto, desarrollan otras iniciativas particulares  que fortalecen su imagen socialmente responsable en las comunidades a las que pertenecen.

«Estas acciones nos permiten aproximarnos más a nuestros vecinos. Las comunidades nos perciben no sólo como una farmacia sino como un aliado, por eso día a día nos sentimos más comprometidos con ellos. Hacemos donaciones de botiquines a varias escuelas de la zona, en algunos eventos deportivos aportamos las medallas para las premiaciones, hacemos donativos al ancianato de la zona y estamos siempre dispuestos en ayudar a quién lo necesite”, expresó Juan Carlos Díaz, propietario de la Farmacia SAAS ubicada en el Centro Comercial Santa Rosa de Ocumare del Tuy.

 

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad