Publicidad

Fundación BBVA Provincial reconoció a los participantes de sus programas educativos

Por segundo año consecutivo, la Fundación BBVA Provincial realizó el acto de entrega de sus premios “adelante con la educación”, con la finalidad de brindar un merecido reconocimiento a los estudiantes y docentes.

Durante la celebración de esta segunda edición realizada en los espacios de BBVA Provincial en Caracas, la institución ratificó su compromiso con el desarrollo de la educación en el país, impulsando la promoción de valores a través de la lectura y la escritura, evitando la deserción escolar y fortaleciendo el emprendimiento. Estos son los objetivos clave de sus tres programas de educación para la integración.

Al igual que en la edición anterior, la Fundación BBVA Provincial reconoció con estos premios el esfuerzo y dedicación de alumnos, docentes y escuelas ganadoras del Concurso Programa Papagayo; estudiantes que forman parte del Programa Becas de Integración; y participantes destacados de su Programa de Emprendimiento Social.

Valores que traspasan la imaginación

Con el Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial tiene el objetivo de promover la reflexión pedagógica y la formación en valores, lectura y escritura creativa en niños y niñas de 5to. y 6to. Grado de Educación Primaria de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en toda Venezuela.

Durante el acto de premiación, fueron reconocidos los ganadores de la edición 2016. En el primer lugar, fue seleccionada: la estudiante Daviemy Bravo, por su creación literaria: “Las plantas de mi abuela se mueven”, perteneciente a la U.E. La Presentación de Caracas, Distrito Capital; y la docente Leyda Gutiérrez, impulsora del libro: “Toboganeando viví y conté” de la U.E.I Padre José Manyanet de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, también plantel ganador.

Colaborando con la disminución de la deserción escolar

Con el Programa Becas de Integración, la Fundación BBVA Provincial impulsa la permanencia en el sistema educativo y la inserción social de estudiantes venezolanos, mediante el otorgamiento de becas a alumnos que cursan estudios de secundaria, en colegios subsidiados por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y los que conforman la red de Fe y Alegría.

Formando emprendedores de altura

El Programa de Emprendimiento de la Fundación BBVA Provincial busca fortalecer la capacitación de la población venezolana en temas de emprendimiento, además de promover e incentivar la generación de nuevas ideas.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad