Publicidad

Fundación Belloso recorre el país con sus Jornadas de Salud

Para mejorar la calidad de vida del venezolano

Ofreció atención médica gratuita en Maracaibo y Maracay, y en el tercer trimestre del año lo hará en Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Barcelona y nuevamente en Maracaibo

La Fundación Belloso contribuye con la salud de los venezolanos más desposeídos ofreciendo jornadas de salud gratuitas y entregando los tratamientos sin ningún costo en los sectores de estrato socioeconómico más bajo.

El pasado mes de junio le tocó a la ciudad de Maracaibo. La Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Candelaria, el Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN) y la Fundación Hogar Santa Ana recibieron el programa ‘Jornadas de Salud de Fundación Belloso’, con un total de 1.158 personas beneficiadas de todas las edades. En julio, se llevó a cabo otra jornada, pero esta vez en el Instituto Agustiniano Madre María de Maracay, con 324 personas beneficiadas. A partir del mes de octubre, las jornadas se reiniciarán en Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Barcelona y nuevamente en Maracaibo.

“La Fundación Belloso tiene una excelente misión con dichas jornadas de salud. Saber que una organización se esmera por el bien de muchas personas, es algo que tiene mucho valor y más si de salud se trata”, acotó Rosario Fajardo de Benítez, una de las directoras de la Fundación Hogar Santa Ana.

En dichas jornadas se ofrecen consultas de medicina general, pediatría, desparasitación, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial, servicios odontológicos, entre otros, y las afecciones más comunes encontradas por los especialistas han sido: síndromes virales, rinitis, anemias y parasitosis, las cuales además del diagnóstico médico, han recibido el tratamiento indicado para mitigar la patología identificada.

“Este tipo de jornadas son de gran valor para las comunidades de escasos recursos económicos, porque los pacientes además de recibir atención médica, obtienen las medicinas prescritas libres de costo, por eso, estamos muy agradecidos con la meritoria labor que desempeña la Fundación Belloso y el gran interés que tienen con el bienestar de las personas”, expresó la Hermana Jannette Markenga del Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN).

El programa ‘Jornada de Salud de Fundación Belloso’ fue creado en 2008, con el objetivo de ofrecer servicios médicos gratuitos y charlas preventivas de enfermedades a las escuelas y comunidades adyacentes a las farmacias. Va dirigido a niños en edad escolar y a su núcleo familiar, así como también a los empleados que laboran en dichas farmacias.

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad