Publicidad

Innovación de Goodyear

Goodyear descubrió una nueva forma de obtener sílica a partir de la utilización de cáscaras de arroz

Después de cuatro años de estudios, Goodyear descubrió una nueva forma de obtener sílica a partir de la  utilización de cáscaras de arroz.
La sílica es una sustancia esencial para la fabricación de cauchos que se obtiene, tradicionalmente, de la arena y es el componente responsable de minimizar la fricción entre los neumáticos y el piso, lo que permite un mayor ahorro de combustible.
A partir de esta investigación se podrá obtener a través de un producto biodegradable. Actualmente, la compañía se encuentra negociando con potenciales proveedores de arroz en Asia, Estados Unidos  y Brasil.
El director de los Programas de Ciencia y Tecnología de Goodyear, Surenda Chawla, expresa que la compañía espera incorporar este nuevo tipo de sílica a partir del próximo año y reconoce que esto podría ser un factor muy atractivo para sus clientes, debido a la importancia actual que tiene el tema de la ecología y la sustentabilidad, de la cual parte la necesidad de desarrollar proceso de producción más limpios.
Con este nuevo componente los neumáticos de Goodyear conservarán  la misma durabilidad que los hechos de sílica a partir de arena y su precio para la venta será el mismo que el de los tradicionales.
Encontrar métodos de producción sustentables es una creciente preocupación para las empresas por la necesidad de reducir el daño ambiental

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad