Publicidad

Kores de Venezuela promueve charlas contra el fantasma del acoso escolar

Kores pone un grano de arena en la búsqueda de una solución a esta delicada problemática...

Bajo la premisa “Tu eres parte de la solución, dile no al Bullying”, Kores de Venezuela, por tercer año consecutivo, se prepara para visitar más de 500 instituciones venezolanas, entre escuelas y liceos, para impartir a través de un grupo de psicopedagogos, preparados por Norma Odreman, licenciada en educación y psicología encargada de realizar todo el material didáctico, una jornada de sensibilización focalizada en la prevención del acoso escolar.

Ante una realidad que genera en las víctimas altos niveles de ansiedad, disminución de la autoestima, bajas en el rendimiento académico, cuadros de depresión y el abandono parcial o total del sistema educativo, Kores pone un grano de arena en la búsqueda de una solución a esta delicada problemática, mediante el diseño y ejecución de un programa de intervención directa con profesores y alumnos de los diferentes niveles del subsistema de educación básica.

El programa, orientado a fortalecer la autorregulación de las emociones y el fomento de valores propios de la vida en democracia como son: la tolerancia, la inclusión, la diversidad y el diálogo constructivo, se llevará a cabo desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril.

Jhonny Pérez, gerente de Línea Escolar y Responsabilidad Social de Kores, comenta: “la participación de los docentes para frenar el acoso y la violencia en los planteles educativos es necesaria; por ello, Kores de Venezuela, hace un especial llamado a los profesores, de manera que se sumen a esta iniciativa que permite dar control a un problema que está impactando la educación y el entorno escolar”.

El acoso escolar o bullying, como se le conoce en los últimos tiempos, refiere a comportamientos agresivos de un alumno o varios de ellos, organizados en equipos, quienes utilizan la fuerza, la coacción o la burla para someter a otros compañeros o compañeras de estudio”, explica la profesora Odreman.

Expertos dejan ver que en Venezuela la situación ha pasado de simples incidentes entre alumnos a amenazas, persecuciones, golpizas y muerte de jóvenes a manos de otros adolescentes que cursan estudios en una misma escuela. Igualmente, se viene presentando con más frecuencia la amenaza, incluso de muerte, por parte de los alumnos que tienen problemas de rendimiento a sus profesores.

Los interesados en obtener mayor información acerca de este ciclo de charlas pueden ingresar en las redes sociales de Kores: https://twitter.com/kores_venezuela y https://www.facebook.com/kores.venezuela

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad