Publicidad

La Escuela del Sabor migra al formato online

Nestlé continua impulsando emprendimientos culinarios

Comprometidos con sus consumidores y las comunidades, Nestlé Venezuela lleva al mundo digital la Escuela del Sabor para seguir promoviendo el emprendimiento culinario. El programa migra al formato online gracias a la alianza  estratégica con Fundación Telefónica Movistar, quien brindará todo el soporte desde sus aulas virtuales de aprendizaje. El Instituto Culinario Chef Campus guiará la formación en técnicas de cocina a través de la realización de recetas.

 

“La Escuela del Sabor” contará con 100 cupos, para acceder a ellos los consumidores deberán inscribirse en los links dispuestos en las redes sociales de @NestleContigo,  @fundaciontef_ve y @ChefCampusVzla; los interesados deben completar el formulario en línea y recibirán la confirmación de su participación por correo electrónico.

 

Durante siete semanas, los participantes seleccionados profundizarán en temas relacionados con nutrición, salud, bienestar, técnicas de cocina, marca personal, redes sociales, asesoría legal, y elaboración de recetas con productos Nestlé; como el pan de chocolate con cacao en polvo Savoy®.

 

Los talleres tendrán una duración de 60 minutos cada uno, y formarán a los participantes  en la elaboración y consumo de alimentos de calidad, fomentando un estilo de vida saludable y promoviendo el crecimiento y desarrollo de iniciativas culinarias. Quienes participen podrán tener mayores conocimientos en torno a cómo crear un emprendimiento exitoso, cómo incluir elementos funcionales para la salud en sus recetas y el bienestar en la pastelería, así como conocer sobre las masas madres, los prefermentos y técnicas culinarias y nutricionales para sus postres.

 

Lamking Gonzalez, gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela explicó que esta iniciativa «promueve la consolidación de emprendimientos culinarios», así como el fomento de un estilo de vida saludable para los participantes,

 

Los participantes obtendrán asesoría y acompañamiento para que consoliden sus «un emprendimiento exitoso»; además de recibir información de interés para promover «negocios sostenibles», añadió el vocero de la marca.

 

Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, afirmó que esta actividad, enmarcada en el Eje Estratégico de Empleabilidad de la fundación, busca contribuir a mejorar las capacidades y las competencias que necesita un emprendedor culinario para hacer sostenible su negocio.

 

«Esta alianza con Nestlé Venezuela se inscribe en nuestro compromiso por contribuir en la capacitación de los jóvenes y adultos del país, poniendo a su disposición herramientas que le permitan insertarse en el mercado laboral», indicó la ejecutiva de Movistar.

 

Miguel Fernández, director docente de Chef Campus, calificó a esta como «una institución dedicada a la enseñanza y el desarrollo de contenido y metodología para la formación en herramientas y técnicas de gastronomía».

 

La Escuela del Sabor, uno de los programas pioneros de Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela, ha graduado a más de 1.300 emprendedores en 10 estados del país (25 localidades) durante el periodo 2013-2017. En el 2018 se determinó que 58,3% de los egresados en los últimos tres años de Escuela del Sabor, se encuentran activos en sus negocios. En el 2019 se ejecutó la Edición Especial de la Escuela del Sabor para familiares de los colaboradores de Nestlé en Caracas.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad