Publicidad

Lancôme cumple 80 años

María Fernanda Ramírez, asegura que la marca ocupa el primer lugar dentro del mercado de cosméticos de lujo en Venezuela

Lancôme está celebrando su 80º aniversario. La marca de cosméticos de lujo fue fundada en Francia por Armand Petitjean, quien comenzó su colección con el lanzamiento de cinco perfumes en la Exposición Internacional de Bruselas, en Bélgica, en 1935.

La marca, que llegó al país hace 50 años, compite en las categorías de tratamiento para la piel del rostro, maquillaje y fragancias. María Fernanda Ramírez, jefe Producto, asegura que Lancôme ocupa el primer lugar dentro del mercado de cosméticos de lujo en Venezuela con una participación de casi 20%, seguido de Estee Lauder y Clinique.

“En Venezuela, el eje de mayor importancia para Lancôme es tratamiento; sin embargo, el que más crece es el de fragancias”, explica Ramírez. Los productos más vendidos son Advance Génifique, un suero para el rostro, y el perfume La Vie Est Belle, que se lanzó hace dos años y que recientemente llegó a los puntos de venta con una nueva versión: La Vie Est Belle ode toilet, de aroma más ligero y dirigida a un target más joven.

Asegura que en 2014 la empresa creció alrededor de 20% en unidades, en Venezuela. “Nuestra expectativa para este año es seguir con la misma evolución, mantenernos de número uno en tratamiento y maquillaje y alcanzar el top ten de fragancias femeninas”.

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad