Publicidad

“Memoria Plaza´s”: un compromiso que Alimenta Conciencia

2014 representó un aumento en los aportes otorgados por la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia

2014 representó un aumento en los aportes otorgados por la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia a distintas organizaciones sin fines de lucro, así como en la cantidad de árboles plantados en diversos parques nacionales y espacios públicos de la ciudad capital

Automercados Plaza´s presenta una nueva edición de su “Memoria Plaza´s”, un recorrido por los resultados logrados a lo largo del 2014, producto de las acciones impulsadas por Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia en apoyo a los menos privilegiados; y las promovidas por la empresa en línea con su cultura Verdes como el Planeta.

“Durante más de 50 años, la gran familia de Automercados Plaza’s ha contribuido con acciones reales y tangibles para mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean. Nos llena de orgullo saber que diariamente alimentamos conciencia, no sólo reforzando la cultura verde y  el cuidado del ambiente; sino también ayudando a los menos favorecidos y contribuyendo con aquellos que más necesitan de nuestro apoyo”, precisó José De Sousa, presidente de Automercados Plaza’s.

La “Memoria Plaza’s”, es un reporte que resume cada una de las acciones promovidas por la empresa y su Fundación en dos focos: Memoria Social, enfocada en las acciones realizadas para atender áreas de interés como la educación, la salud, el deporte, la reinserción social y la nutrición de niños, adolescentes y adultos; y Memoria Verde, centrada en las acciones llevadas a cabo para promover la educación y conciencia y participar activamente en la construcción de un entorno más sustentable, llevando a la empresa a transformar su modelo de negocios hacia una operación verde, comprometida con minimizar cada vez más la huella ambiental de sus acciones.

En el apartado de la Memoria Social 2014, destaca el desarrollo del IV Torneo de Golf “Copa Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia”, realizado en beneficio de la Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), en la cual se recaudó un aporte 42% superior con respecto a la edición 2013; la V Cena Benéfica, tradicional evento organizado en apoyo a Aldeas Infantiles SOS Venezuela y en el que, con la ayuda de más de 300 comensales, logró recaudar 67% más que en la edición del año anterior; y la V Carrera 21 K y Caminata 5K, realizadas a beneficio de la Fundación Techo, en las que participaron más de 4.000 mil personas, logrando recolectar 71% más que en la IV edición.

Adicionalmente, en el 2014 se realizaron dos nuevas alianzas en pro de apoyar causas sociales: una con Coca-Cola Venezuela  destinada a contribuir con los programas de intervención educativa integral de la Fundación Autismo en Voz Alta; y otra con Plumrose Venezuela, con el fin de fortalecer e impulsar las actividades de información y detección temprana del cáncer de mama organizadas por SenosAyuda.

Por su parte, en el apartado de la Memoria Verde destacan logros alcanzados en las plantaciones en los parques nacionales Waraira Repano, Macarao, Alí Primera y Galindo, y otros espacios verdes emblemáticos de Caracas como El Volcán y el Parque Guaicay. Las jornadas de plantación en escuelas y áreas urbanas de Caracas, en las que se cultivaron más de 4.000 árboles de distintas especies, representan un aumento de 33% en comparación con el año 2013. Igualmente destacan las cuatro jornadas de reciclaje realizadas en las que, gracias al trabajo y compromiso de la comunidad y del Voluntariado Verde Plaza’s, se recuperaron más de 6.000 kgs. de residuos sólidos no orgánicos que no terminarán en los vertederos.

Dentro de sus procesos operativos, la cadena de automercados destaca, a lo largo del año, el ahorro de más de 350 toneladas de plástico no degradable, gracias al uso de bolsas plásticas oxobiodegradables; el ahorro de 2.160.000 kg de emisiones de CO2, debido a la optimización de sus procesos de refrigeración; el ahorro de hasta 90% de energía eléctrica en iluminación gracias a la utilización de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural en sus sucursales. También destaca el reciclaje de más de 2,5 toneladas de papel generadas por las operaciones de las oficinas administrativas de Automercados Plaza’s y de 250.000 litros de agua de lluvia.

Para conocer más en detalle estas y otras iniciativas promovidas por la cadena de supermercado, se invita a descargar la edición de la Memoria Plaza´s 2014 en la página web de la cadena de automercados o conocer más información en las cuentas de Twitter: @elplazas y de Facebook: Automercados Plaza’s.

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad