Publicidad

Movistar promueve el empoderamiento femenino

La compañía celebró el Día Internacional de la Mujer con una agenda de ponencias que resaltó la importancia de la incorporación masiva de mujeres al sector productivo en puestos decisorios

La empresa de telecomunicaciones, referente en diversidad, a través de su área Negocio Responsable, organizó el evento «Mujeres líderes: un buen negocio», a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer; durante la jornada de ponencias y debates se resaltaron los atributos que han permitido a las invitadas a desarrollarse en el ámbito profesional y convertirse en casos de éxito.

 

“Nosotros creemos en el empoderamiento y la importancia del liderazgo femenino, el Grupo Telefónica lo está promoviendo en sus distintas operaciones en todo el mundo; en Venezuela destacamos en este indicador porque 51% de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 35% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, manifestó Daniela Laurita, CEO de Telefónica|Movistar.

 

Precisamente, garantizar la participación de las mujeres en las distintas áreas de la compañía es una política que distingue a Telefónica que, por tercer año consecutivo, figura en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 por la estrategia que aplica en diversidad e inclusión.

 

Como parte de la agenda para rendir homenaje a la mujer venezolana, la Mega Sala Digital Movistar fue el espacio que reunió a mujeres profesionales de distintos ámbitos de competencia en el debate “Líderes empresarias y empresariales”, en el que relataron sus casos de éxito y contaron desde su experiencia los distintos retos que les ha tocado enfrentar.

 

Maribel Meneses, VP de Talento Humano de Telefónica Movistar, fungió como moderadora en un acto que contó con la participación de Marisa Guinand, directora de Cervecería Polar de Empresas Polar; Carol Ginter, modelo y diseñadora de modas; Cristina Rodríguez, Head of Human Resources en la transnacional Diageo y Mercedes Grau, comunicadora social y emprendedora repostera.

 

Formación para todas las generaciones

 

A partir del 16 de marzo hasta el mes de junio, Fundación Telefónica Movistar en alianza con la organización EmpoderaRSE dictará el curso “Empoderarse en Tic”, un programa de formación en el uso responsable y eficiente de las tecnologías de información y medios digitales para aumentar la productividad de las mujeres emprendedoras.

 

Adicionalmente, dentro del mismo programa, se realizarán talleres de capacitación para la empleabilidad de mujeres con condiciones especiales y en edad de jubilación laboral, con el fin de potenciar y desarrollar sus habilidades, contribuir con su empoderamiento económico y social y fortalecer su rol como agentes de cambio para el desarrollo sostenible.

 

Mediante una serie de clases teórico-prácticas, presenciales en la Mega Sala Digital y en línea, se impartirán conocimientos sobre los softwares de mayor uso, aplicaciones web y móviles, extensiones y herramientas de Google, plataformas y medios digitales, fundamentos de marketing digital, gestión básica de redes sociales y estrategias de storytelling, realizando ejercicios prácticos; con actividades adicionales y un grupo de acompañamiento.

 

Esta actividad forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, y que apoyamos desde Telefónica para evitar la discriminación de mujeres, promover la igualdad de oportunidades de liderazgo y el empoderamiento, además de fomentar la diversidad en el plano laboral, con la misión de aumentar la participación femenina en todos los ámbitos.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad