Publicidad

Niños y padres caraqueños participaron en las Charlas de Nutrición de Automercados Plaza´s

Ha sido una experiencia inigualable el tener la oportunidad de compartir con las familias venezolanas..

La cadena de automercados ha fomentado 23 encuentros durante el año, con los que ayuda a crear conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y balanceada

Automercados Plaza’s, buscando siempre ayudar e influir de forma positiva en las comunidades en las que hace vida, ha impartido en lo que va de año 23 charlas de nutrición para 1.000 niños, representantes y docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Caracas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida y alimentación saludables.

De la mano de la nutricionista María Garófalo, se ha llevado a cabo desde hace tres años este programa, en  diferentes colegios de la capital del país, mostrando la importancia de adoptar una dieta rica y balanceada, empezando desde el núcleo familiar.

“Nuestros ciclos de charlas resaltan la importancia de crear y fortalecer hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas y la importancia de acompañar el régimen alimenticio con una actividad física de su preferencia, para garantizar el disfrute de una buena salud durante los años posteriores. Adicionalmente, compartimos cuáles son los alimentos más adecuados, los no recomendables y por qué, así como su composición nutricional, para que cada persona pueda tomar decisiones de compra verdaderamente informado de lo que es saludable para ellos y sus familias”, explica la gerente de CRM de Automercados Plaza’s, Yolanda Romero.

Esta iniciativa empezó como recorridos guiados que realizaba la empresa en sus pisos de venta, durante los que compartían con los clientes las mejores opciones para llenar la lonchera de sus hijos. Posteriormente, explica Romero, ampliaron el alcance del proyecto de la mano de distintos planteles educativos privados y públicos, para crear conciencia en los niños, quienes moldearán los hábitos en las futuras generaciones del país, así como en sus padres, para que puedan abocarse a proporcionar la mejor alimentación posible y prevenir enfermedades asociadas a malnutrición. “Ha sido una experiencia inigualable el tener la oportunidad de compartir con las familias venezolanas distintos consejos para comer de manera creativa, saludable y deliciosa, que nos ayudarán a continuar la construcción de nuestro gran país”, asegura Romero.

Para conocer más detalles sobre esta y otras iniciativas promovidas por la cadena de automercados, puede ingresar a la página web o a través de las cuentas de Twitter: @elplazas y de Facebook: Automercados Plaza’s.

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad