Publicidad

Rindeoro ganó premio Franquicia Nueva del Año

Al menos 47% de 7,63 millones de familias venezolanas guardan dos gramos del preciado metal como reserva

Rindeoro, una red de franquicias venezolana que presta un servicio de auxilio financiero inmediato, especializado en la compra – venta de oro y  préstamos personales con garantías prendarias, fue galardonada con el premio Franquicia Nueva del Año 2018, durante un acto organizado por la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias.

Rindeoro es un modelo de negocios exitoso que dignifica, formaliza y tecnifica la actividad  de  compra – venta  de  oro, ofrece  a  sus  clientes los mejores precios del mercado y el más  alto nivel  de atención, garantizando un trato respetuoso, honesto y discreto, promoviendo  la inversión privada, el  libre mercado, la libertad económica y  la prosperidad, impulsando al sistema de franquicias en Venezuela y confiando e invirtiendo en el país. Para ello, la seguridad, confidencialidad, la transparencia en cada proceso, la confianza, honestidad, la ética y el compromiso, son parte esencial de su gestión.

La empresa se perfila como una alternativa atractiva para que los venezolanos puedan resolver situaciones en las que requieren un auxilio financiero inmediato, ya que la obtención de financiamiento bancario es un proceso engorroso y largo, los límites de las tarjetas de crédito son muy bajos, muy pocas persona poseen propiedades para respaldar y garantizar los préstamos bancarios, los intereses pagados a prestamistas informales, son superiores al índice inflacionario y adicionalmente, sólo alrededor de 41% de la población está bancarizada. No obstante, alrededor del 47% de las 7,63 millones de familias venezolanas, guardan al menos 2 gramos de oro como reservas, por los que éstas representan una reserva patrimonial para las personas y familias, las cuales pueden ser usadas en situaciones de apremio.

Rindeoro proyecta consolidarse como  la  primera  franquicia especializada en la compra y venta de oro, alcanzando 30 tiendas en las 12 ciudades principales de Venezuela, antes de 2020, llegando a las más importantes ciudades de Latinoamérica, antes del año 2025, hasta alcanzar  las  500 tiendas  en Latinoamérica,  antes  del  año 2028.

Aún en medio de un entorno marcado por la hiperinflación, la contracción económica y la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, las oportunidades están dadas para que, en esta segunda fase del plan estratégico de expansión, los inversionistas abran nuevas tiendas Rindeoro en cada uno de los cinco municipios de la zona metropolitana de Caracas y en una tercera fase, a partir de Octubre de 2018, se abran tiendas en las ciudades de Guarenas, Guatire, Maracay  y Valencia. Ya Rindeoro está presente en las ciudades de Santa Teresa del Tuy, Charallave, La Guaira, Los Teques, San Antonio de los Altos y desde abril de 2018, en el Centro Comercial Uslar de la ciudad de Caracas.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad