Publicidad

“Risas Medicinales” seguirá alegrando este 2015 a los niños hospitalizados del país

Doctor Yaso y Farmacia SAAS renuevan su alianza por octavo año consecutivo

En 2007 la Asociación Civil Doctor Yaso – Payasos de Hospital y la red Farmacia SAAS se unieron para poner en marcha el programa “Risas Medicinales”, con el fin de aumentar el voluntariado dispuesto a llevar alivio y alegría a niñas y niños en centros de salud

Hace ocho años, Farmacia SAAS decidió colaborar en el impulso, fortalecimiento y la expansión de la Asociación Civil Doctor Yaso – Payasos de Hospital; allí surgió el programa “Risas Medicinales” el cual fomenta y gestiona la creación de nuevas coordinaciones de grupos de payasos de hospital, con el fin de llevar valiosos momentos de alegría y esperanza a niñas, niños y adolescentes hospitalizados en diferentes centros de salud del país.

“Es de gran satisfacción renovar por octavo año consecutivo la alianza que tenemos con Doctor Yaso. Haber estado con ellos desde que iniciaron el proceso de formación de nuevos voluntarios ha sido una experiencia muy enriquecedora y observar cómo maximizan los recursos para cumplir con la loable labor que desempeñan día a día nos complace y compromete cada vez más con este gran equipo”, expresó Nakarith Galicia, coordinadora de RSE de Farmacia SAAS.

Esta alianza renovada en 2015, tiene como proyecto principal formar voluntarios que permitan extender la labor realizada por esta Asociación Civil sin fines de lucro en todo el país, con la intención de apoyar el sueño de que cada día sean más los centros y pacientes beneficiados. En 2007, la ONG contaba sólo con tres voluntarios, hoy en día la alianza se ha fortalecido tanto que son miles los voluntarios formados y payasos de hospital activos encargados de llevar momentos agradables en los hospitales.

Farmacias SAAS nos ha dado mucho más que un apoyo económico. Nos sentimos muy agradecidos con ellos, fueron la primera empresa grande que nos apoyó, y en gran parte, gracias a ellos y a su recomendación, hemos logrado tener a otros aliados. Nuestro aliados no sólo nos apoyan si no que hacen vida dentro de Doctor Yaso”, opinó Jorge Parra, presidente de Doctor Yaso – Payasos de Hospital.

Formando Formadores

El pasado 13, 14 y 15 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de Guacara, el V Taller Formador de Formadores, donde se lograron reunir las 24 coordinaciones del país. Éste fue dictado por los facilitadores Dizzi Perales y Pedro Luis Duque a los voluntarios que tienen aproximadamente dos años como payasos de hospital y desean ser futuros voluntarios formadores en las distintas coordinaciones del país. El taller consiste en brindarles las herramientas necesarias para que puedan cumplir con la gran tarea que amerita esta responsable labor.

La Asociación Civil sin fines de lucro, culminó 2014 con 1.636 voluntarios formados y 960 payasos de hospital activos. Cada grupo atiende, en promedio, dos hospitales con servicios pediátricos. El programa ha beneficiado a más de 950 mil niñas y niños pacientes y familiares recluidos en diferentes hospitales del país y actualmente mantiene presencia en 24 ciudades de Venezuela y dos coordinaciones internacionales (República Dominicana y Panamá).

Sobre Doctor Yaso
Doctor Yaso – Payasos de Hospital es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuye a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los

hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown (payaso), respetando el estado de los pacientes, los deseos de la familia y el entorno de hospitalización.

doctoryaso.com / @DoctorYaso

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad