Publicidad

TECHO lanza su campaña Encuentros que Transforman

TECHO trabaja para superar la situación de pobreza

TECHO es una organización que trabaja en 19 países de América Latina para superar la realidad de pobreza extrema que se vive en nuestro continente. TECHO se aboca a la promoción del desarrollo comunitario y la participación ciudadana, a través de la movilización de jóvenes voluntarios/as, como ejes claves para la superación de la pobreza. Siendo su motor el trabajo en conjunto entre jóvenes y los pobladores de las comunidades más vulnerables, y de esta manera TECHO promueve todos los días encuentros que transforman.

Después de cinco años de trabajo en Venezuela, hoy más que nunca TECHO, está convencido de que es necesario generar espacios para la participación ciudadana, por lo que lanza su campaña Encuentros que Transforman. Son estos los encuentros que han permitido la transformación de la realidad y han generado oportunidades en las comunidades en pobreza extrema donde TECHO trabaja.

Génecis Moreno, Directora Social de la organización, comenta que: “En un contexto que presenta tantas dificultades, buscamos hacer notorio el encuentro entre venezolanos como protagonista de las transformaciones que necesita nuestra sociedad para superar las barreras que surgen de la exclusión social y alcanzar un desarrollo pleno y sustentable”.

En el marco de esta campaña y para continuar con su labor en el país, TECHO invita a todas las personas a realizar su donación a través de la página web www.techo.org/venezuela, permitiendo que todos seamos parte de la solución. Más allá de la donación te invita a invertir en el país y su gente. “Los venezolanos somos empáticos y cercanos a los problemas de nuestro entorno, muchos buscamos la manera de ser parte de la solución, aunque, muchas veces, no sabemos cómo, por lo que estamos seguros que esta nueva modalidad será muy bien recibida” afirmó Jacobo Cordido, Gerente General de la organización.

El pasado fin de semana, TECHO realizó la construcción de un centro comunitario (Turgua, Miranda), en la cual, por medio del encuentro de más de 30 voluntarios/as, provenientes de diferentes Universidades y de The British School junto a más de 20 vecinos/as de la comunidad de La Cruz, se transformó un espacio de la comunidad en un lugar para la promoción del desarrollo comunitario, demostrando una vez más que trabajando juntos podemos generar grandes transformaciones sociales.

1500 Voluntarios/as se movilizan en las calles de Caracas, San Antonio, Charallave, Maracay y Valencia

Una de las actividades más importante e icónica que impulsa TECHO año tras año en su Campaña Institucional es la Colecta, donde invita a la sociedad en general a participar, los próximos 1 y 2 de julio, en diferentes zonas de Caracas, San Antonio, Charallave, Maracay y Valencia.

La meta de TECHO se vuelve cada vez más ambiciosa y este año busca movilizar a más de 1.500 voluntarios/as que se ubicarán en puntos estratégicos. Además, comediantes, artistas y figuras públicas se unirán a la actividad para que así seamos cada vez más los que sigamos propiciando encuentros por una Venezuela más justa y sin pobreza.

TECHO busca levantar más de Bs. 1.5 millones, que serán destinados al desarrollo de actividades en las comunidades con las que trabaja: investigación socioeconómica, programas de formación de líderes y proyectos de infraestructura.
Si alguna persona está interesada en vivir esta experiencia, puede escribir a www.techo.org/venezuela/participa y podrán escoger su zona y horario de preferencia, de manera que se sigan sumando voluntades en pro de una Venezuela más justa.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad