Publicidad

Tetra Pak presenta el informe de sustentabilidad 2015

Entre algunas acciones de sustentabilidad, destacan el envase de cartón Tetra Rex,

Tetra Pak, dio a conocer su informe de sustentabilidad 2015, el cual destaca los logros de la empresa en cuanto a su desempeño ambiental, responsabilidad social y buen gobierno corporativo durante el último año.

Entre algunas acciones de sustentabilidad, destacan el envase de cartón Tetra Rex, como el primer envase totalmente renovable del mundo elaborado exclusivamente a partir de materiales derivados de las plantas.

En junio, se dio a conocer el lanzamiento de la máquina de llenado Tetra Pak E3 , la cual utiliza haces de electrones en lugar de peróxido de hidrógeno, para esterilizar el material de envase, lo que se traduce en un importante ahorro energético y en la reducción del impacto ambiental.

La compañía ha hecho un gran progreso en la implementación de un sistema de gestión operativo de salud y seguridad global (OHS). El objetivo es lograr la certificación OHSAS 18001 para todos los centros de producción a finales de 2016. Hasta el momento el 50% ha sido certificado, lo que representa un aumento en comparación al 42% en 2013.

Como otra acción importante se resalta el apoyo que mantuvo Tetra Pak, al proyecto de Centros Lácteos en Bangladesh, Kenia, Nicaragua y Sri Lanka en 2014, al cual se sumó uno nuevo en Senegal a principios de 2015. A través de este proyecto, la compañía ayuda a asegurar el suministro de la calidad de la leche producida localmente a largo plazo en países en desarrollo. Durante el año pasado, gracias a los Centros Lácteos, se han logrado avances en Bangladesh en particular, donde el ingreso mensual neto promedio de los lácteos de los agricultores ha alcanzado $245, por encima de los $70 a 90 en 2012.

Para Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak Group «nuestro enfoque hacia la sustentabilidad deriva de nuestra promesa de marca: PROTEGE LO BUENO™. Eso significa proteger los alimentos, a través de nuestras actividades de procesamiento y envasado. Pero también significa proteger a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. Y significa proteger el futuro: de nuestro planeta, de nuestros clientes y nuestro propio futuro”.

Otro de los avances señalados en el informe tiene relación con el equipo de “Alimentos para el Desarrollo” que continuó con su apoyo a los gobiernos y clientes de todo el mundo para poner en práctica programas de alimentación escolar. En 2014, 66 millones de niños -un número récord- recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak, en las escuelas. Durante el primer trimestre de 2015, la unidad “Deep in the Pyramid” (DIP) lanzó más de 20 nuevos productos diseñados específicamente para el segmento de consumidores de bajos ingresos en más de 10 países, al tiempo que aumentó el número de envases vendidos en un 12%, en comparación con el mismo período del año pasado.

«Desde hace mucho tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de equilibrar cada uno de estos compromisos y que la única manera de lograrlo es a través de la colaboración, innovación, determinación y un fuerte sentido de la obligación a través de toda la empresa. Con el anuncio de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al 2030, la sustentabilidad será un área cada vez más integrada en las actividades de las empresas de todo el mundo. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para afrontar los retos que la ONU ha establecido”, afirmo Jönsson.

En paralelo, Tetra Pak, presentó una versión resumida de este informe al Pacto Mundial de la ONU, lo que demuestra cómo la compañía está integrando los 10 principios de prácticas de desempeño ambiental, labora, derechos humanos, y anti-corrupción en su estrategia de negocio y operaciones diarias.

Para conocer más sobre su informe de sustentabilidad lo puede visualizar en www.tetrapak.com/sustainability

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad