Publicidad

Tetra Pak se une al programa RECICLAR ES EDUCAR en el estado Aragua

Con el firme objetivo de fortalecer sus acciones de responsabilidad social ambiental

El programa de recuperación de materiales apalancado por la Oficina de Ambiente de la Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño del estado Aragua cuenta con la participación de colegios de la ciudad de Turmero.

Con el firme objetivo de fortalecer sus acciones de responsabilidad social ambiental, Tetra Pak participa desde inicios del 2015 en el programa RECICLAR ES EDUCAR en el cual, hasta la fecha, han sido recolectados 547 kg de envases refrigerados y de larga duración en ocho colegios de Turmero, estado Aragua.

RECICLAR ES EDUCAR es un programa que surge en 1992 como iniciativa de PRODUVISA, empresa comercializadora de envases de vidrio, a la que en 2009 se une la Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño para la recolección de materiales como vidrio, aluminio, papel y cartón. El principal propósito de RECICLAR ES EDUCAR ha sido desarrollar un sistema de gestión que permita generar conocimiento en materia ambiental para impactar en el desarrollo social y económico de la comunidad a través del reciclaje.

Tetra Pak se une al programa de recolección de materiales en enero del año en curso, iniciando con una campaña de educación ambiental, que busca orientar a los ciudadanos sobre cómo recolectar los envases Tetra Pak – los cuales son 100% reciclables– y su posterior proceso de transformación  en la línea integrada de reciclaje de la empresa Exactomat, aliado de Tetra Pak ubicado en La Victoria.

Este programa, que se mantendrá durante todo el año escolar, cuenta con la participación de los colegios: Taller de Educación Laboral Turmero, U.E.N Ramón Bastidas, U.E.N Federico Villenas, CEINB Niño Simón, CEI Luisa Cáceres de Arismendi, UEE Rafael Taythardat Sotillo, UEN Prado de Paya, EBNB Sorocaima.

Para Gabriela García de Tetra Pak Venezuela “esta es una grandiosa oportunidad para seguir llevando nuestra filosofía ambiental a las comunidades y trabajar en la educación de los más pequeños, a través de charlas y proyectos que contribuyen a su formación como seres humanos social y ambientalmente responsables”

Por su parte, Gabriela Oropeza, representante de la Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño, expresó que “esta alianza con Tetra Pak es una prueba del crecimiento que hemos tenido en estos 5 años, logrando recolectar cada vez mas materiales. En esta oportunidad, sumamos el reciclaje de envases de Tetra Pak® los cuales se generan en gran volumen en los colegios, lo cual también ha permitido motivar a los alumnos y mostrarles como pequeñas acciones pueden producir cambios positivos en nuestro entorno”

Tetra Pak espera continuar replicando estas experiencias y promover nuevas jornada de recolección en el mes de junio para sumar más colegios y participantes en la zona.

 

Loading...


Acerca del Autor

Karen Tucker

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad