Publicidad

“Transformando la manera de educar”

Industrias Unicon C.A Asume el reto de innovar para las comunidades

Industrias Unicon C.A demuestra una vez más su estricto compromiso en generar iniciativas que apunten  al desarrollo de las comunidades de Venezuela.  En esta oportunidad,  se dio paso a una  estrategia didáctica denominada “Transformando la manera de educar”  como parte de un plan de crecimiento sostenido, desarrollado por nuestra empresa en jornadas permanentes de innovación; este plan, brinda a los estudiantes de la Escuela Experimental Hogares Crea de Zuata  una herramienta diseñada a fortalecer conocimientos en matemáticas, a través de un escenario On line de libre acceso.

En principio,  la también denominada “Aula Invertida”  proporcionará elementos teóricos y prácticos por medio de una plataforma web que dará a los estudiantes la posibilidad  de visualizar la próxima clase. Esta alternativa permitirá a los jóvenes, el desarrollo de una  actitud más proactiva y protagónica  en el momento de afrontar formalmente  la experiencia educativa.

“Queremos hacer una disrupción del escenario de clases, queremos fomentar un ambiente multidireccional de aprendizaje, los alumnos no serán solo receptores, también podrán participar en la construcción de la clase del día. Por otra parte, queremos que los profesores y maestros asuman un rol de facilitadores y que su intervención este enmarcada en orientar y corregir la participación del estudiantado” comentó Nidia Pino, integrante del equipo de innovación de Industrias Unicon C.A, que lleva adelante este proyecto.

“Aula Invertida” constituye el inicio de un plan piloto que ejecuta Industrias Unicon C.A, dirigido a más de 100 jóvenes ubicados entre el segundo año de educación media y el segundo año de diversificada. Esta primera experiencia servirá para sentar las bases de un proyecto más ambicioso que involucre a buena parte del sector estudiantil de La Victoria, Barquisimeto y Matanzas.

El pasado viernes 15 de abril a partir de las 08 y 30 de la mañana, se dio inicio formal a la plataforma On line “Aula Invertida” por lo que representantes de Industrias Unicon C.A, así como docentes, padres y representantes, se reunieron en la sede de la Escuela Experimental Hogares Crea de Zuata, a fin de mostrar a los asistentes las particularidades y bondades del programa.

 



Acerca del Autor

Karen Tucker

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad