Publicidad

Con éxito concluyó la 5ta Caminata en Apoyo a los Animales

Se estima que 3mil personas acudieron a la cita

En la mañana del domingo, las calles de la ciudad de la juventud se vieron colmadas a propósito de la Quinta Caminata en Apoyo a los Animales, los victorianos tomaron a sus mascotas para unirse a la causa, partiendo desde la plaza Campo Elías y culminando en el parque Los Libertadores, la misma estuvo encabezada por el veterinario Santiago Bello.

Perritos de todas las razas y tamaños se observaron durante el recorrido, sus dueños demostraron alegría ante la actividad, llevando como bandera el compromiso que acarrea tener una mascota en casa.

Santiago Bello, organizador de la caminata, explicó que no poseen un número de participación estimado, pues la invitación es dada a la colectividad y es difícil calcular una cifra, sin embargo intuyen que alrededor de 3mil personas caminaron junto a sus perritos.

Asimismo detalló que la caminata se realizó en función de continuar sensibilizando a la ciudadanía en torno al tema del cuidado, la atención y el amor que se le otorga a cualquiera. Los asistentes cumplieron el recorrido satisfactoriamente y llegaron hasta el parque Los Libertadores, en donde aguardaban refrigerios y actividades para la familia. Carlos Betancourt, conocido como “el hombre que escucha a los perros”, se encargó de interactuar con los niños explicándole técnicas del lenguaje canino para entender los mensajes que los animales quieren transmitir.

De igual forma Donato Spinelli, entretuvo a los asistentes con una práctica de Disc Dog con su perrita Kapüy, también con el show “Métele un gol a Kapüy”, pues es considerada la mejor arquera de todas.

El médico veterinario Pedro Trillo, trabajó en conjunto a Bello para la organización del evento, agradeció la receptividad manifestada por todos los que acudieron a la caminata, “es emocionante, que asista tanta gente significa que la consciencia ciudadana se está transformando”, agregó.

“Mi hija está recién operada, pero la dejé un momento para asistir a la camina con mis dos perritos, porque también son parte de mi familia”, estas fueron las palabras de Belquis Molina, lleva cinco años integrándose a la caminata porque considera que es una muestra más de afecto para sus mascotas, expresa con preocupación que se debe educar a la población para entender que los perros no son juguetes, “son seres que dependen prácticamente de nosotros, no objetos para niños”, comentó.

Por su parte Cira Ribas, caminó llevando el mensaje de la esterilización como herramienta para detener el escenario de cachorros en la calle, “ellos pasan mucho trabajo, los veterinarios del municipio deben unirse para realizar muchísimas más jornadas de estilización a los perritos”.

La rescatista independiente, Yosira Rondón, manifestó la importancia que tiene el rescate y la adopción canina, “un perro al entrar a tu vida se convierte en parte de tu familia, no puedes abandonarlo, si no quieres o no puedes atenderlos es preferible que no tomes tal compromiso”, comentó y alega que continuarán caminando para defender y apoyar a los

La candidata a la Asamblea Nacional por el circuito tres de Aragua, Karin Salanova, también participó en el recorrido, acompañando a sus familiares, acotó que entre tanta tensión social por la cual atraviesa el país, los victorianos necesitan actividades con esa para relajarse y disfrutar de la compañía de los más cercanos, amigos y por supuesto de los protagonistas del día, los perritos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad