Publicidad

El Vitiligo, causas de su aparición. Como curarlo 

El vitíligo o despigmentación de la piel se produce por muerte súbita gradual de la melanina o algunas células aisladas, que van perdiendo su color porque desaparecen los melanocitos a causa de células nerviosas anormales (por estrés o…) que dañan los melanocitos y el sistema inmunológico del cuerpo percibe a los melanocitos como agentes extraños y los destruye.

 

No es contagioso, pues es un proceso interno del organismo.  Es de carácter autoinmune y muchos expertos creen que es la inflamación la que puede actuar como desencadenante.

 

La tecnología medicinal convencional se hace a través de corticoides o inmunomoduladores tópicos , pero, la tecnología avanza con nuevos tratamientos y ademas del consumo de vitamina D, como complemento, se usa el láser Excimer, un tipo de láser ultravioleta para zonas más localizadas, también la fototerapia” y se investiga el trasplante de melanocitos y células madre y a la molécula estimuladora de la melanina,  dice Teresa Truchuelo dermatóloga.

 

para más información visita http://www.saludxdesarrollo.org/como-curar-el-vitiligo

 

El camuflaje cosmético, los corticoides tópicos y la fotoquimioterapia son los tratamientos utilizados más comúnmente

 

Se están practicando los injertos de piel, pero, se consideran muy riesgosos en la mayoría de los casos y solo puede hacerlo un profesional médico e incluso entonces los resultados pueden no ser los esperados.

 

Estos modernos tratamientos, no están al alcance de todos los pacientes por sus elevados  costos y tiempo de aplicación, en cambio, con alto grado de eficacia, resultan los tratamientos milenarios a base de plantas que están al alcance de todos y dan en poco tiempo la repigmentación de la piel, sin tener efectos adversos como sucede con la medicina tradicional.

 

De acuerdo a estudios e investigaciones realizadas, por instituciones internacionales reconocidas, se estima que la aparición del vitiligo se debe principalmente a las siguientes causas básicamente:

 

Causa 1: El Estrés.

 

Hablemos del estrés, la moderna enfermedad social, veamos que lo causa:

 

Una agotadora rutina diaria, la incapacidad de solventar financieramente un buen mercado de comida para la familia, los pagos escolares, gastos de traslado y transporte escolar, laboral, la ansiedad al no conseguir repuestos, llantas o dinero para pagar mecánicos y reparar el auto familiar,  no poder comprar vestimenta en general, zapatos…que decir de gastos médicos, de medicamentos. Lo dificil de ir al cine, playa, excusiones, paseos, incursiones en balnearios, incluso, hasta parques públicos, por los gastos de comidas.

 

Tanto estrés agobia a la familia, vecinos e influye en un aumento de las hormonas, serotonina, adrenalina y otras y origina una depresión 0 kms. que va contaminando la atmósfera familiar, enrareciendo las relaciones entre esposos, hermanos, padres e hijos que descargan sus frustraciones entre sí por la desesperación estresante de una lacerada economía en el hogar, deprimente, estresante y real.

 

Actos y hechos, superestresantes, que no sólo da piquiña el pensarlo, sino, que altera el metabolismo y producción de la melanina, llegando incluso, créanlo, a blanquearse el pelo cubriéndose de canas la cabellera, como si se estuviera senil.

 

Sucede esto, porque  los melanocitos son originarios de la cresta neural y, de este modo, están embriológicamente relacionados con las células nerviosas. Los melanocitos son dendríticos con morfología parecida a las células nerviosas, razón de que el estrés  y la ansiedad los afecta y es entonces cuando los melanocitos son destruidos por anticuerpos citotóxicos, por linfocitos o por ambos.

Resultado de imagen para vitiligo

 

Solución: Reducir el estrés

 

Ni tomando oro líquido ni plata coloidal te curarás si te gana la partida el estrés, la ansiedad, porque esto debilita el sistema inmune y sino buscas controlar el desgaste mental con actividades sanas, deportes, hobbies, incluso, hacer manualidades, cambiando tu enfoque de la vida, fortaleciendo tu espíritu, no tendrá fuerza el sistema inmunilógico para ayudarte.

 

Al descansar tu mente, sanará tu cuerpo. Dios dijo: “Si tu fé es como un granito de mostaza, verás los milagros ocurrir» Recuerda, mente sana en cuerpo sano.

 

Compartir con tus seres queridos este nuevo estilo de vida, repercutirá en mayor felicidad y sanidad. De no poder lograrlo, hazte a un lado y comunica tu deseo de no perturbación. De seguro tu bienestar lo agradecerá.

 

Causa 2: La dieta alimentaria, o la necesidad de alimentos sanos:

 

Además de esta dieta especial debes eliminar  alimentos como el tomate, chocolate, salsas elaboradas y alimentos fritos.

 

La ingestión de alimentos imprescindibles para llevar a nuestro organismo los nutrientes básicos, las importantes proteínas, los necesarios carbohidratos para la producción de energía y azúcares y la absorción de los lípidos no transgénicos o grasa mala o comida chatarra, se hace prioritaria para que nuestro proceso digestivo pueda digerir estos elementos reparadores de nuestro organismo, nuestros tejidos y en especial, para el funcionamiento inmunológico, neurofisiológico que permita a nuestras neuronas y su jefe, el cerebro, comandar las acciones apoyando a nuestro maravilloso sistema circulatorio en su reparto a todas las células del organismo de los nutrientes aportados en nuestra alimentación, hecho que favorece a nuestro sistema inmunológico que defiende nuestro cuerpo de ataques de sustancias químicas, bacterias, virus y en especial, del estresante cansancio físico que lastra y produce un cansancio mental que perturba el buen funcionamiento hormonal que incide en una menor resistencia a enfermedades, origen del vitiligo en toda su acepción.

 

Solución: Alimentos para eliminar el Vitiligo:

 

Frutas: Las fresas arándano, mora. Cuidado con la naranja, toronja, limón porque pueden evitar la producción de melanina.

 

Granos enteros: Tienen alto contenido de fibra, minerales y vitaminas, intercálalos.

 

Proteínas saludables: De frutos secos, soya, moringa, son muy efectivas debido a la vitamina y las grasas buenas para la piel presentes en ellas.

 

Vegetales: Las verduras  como la lechuga, espinaca, col, espárragos, brócoli, aportan vitaminas y minerales que pueden ayudar a la producción de melanina.

 

Remedios naturales contra el vitiligo:

 

Lograrás superarlo gracias a tratamientos naturales homeopáticos que durante milenios ha usado la humanidad, tanto en la herbolaria china como en la indígena, que te aseguro, te dará la salud sin efectos secundarios como la medicina alopática, con sus dañinos compuestos químicos.

 

Como se ha demostrado, los remedios naturales son muy efectivos para contrarrestar cualquier enfermedad que afecte la piel y entre los mejores tratamientos naturales que científicamente se han comprobado su eficacia para pigmentar de nuevo la piel y restablecer su color, están los siguientes:

 

  • Protector solar

Aplicar aceite de germen de Trigo sobre la zona afectada y exponerse al sol por sólo 5 minutos cada día, repitiendo este tratamiento hasta lograr que la piel se pigmente.

 

Los protectores acarrean efectos secundarios contra la salud de la piel y debes consultar con tu dermatólogo el uso de cualquier crema, la cual aplicarás en abundancia, aún si no te vas a exponer al sol directo.

 

  • Jugo de Melón

El melón tiene betacarotenos que se transforman en vitamina A, que incrementa sus propiedades antioxidantes  especial para frenar el proceso del vitiligo.

 

  • Batido de papa.

  • Batido de fresas y kiwi

 Se le puede agregar una cucharadita de polen, suplemento alimenticio que reduce el estrés y la fatiga tanto muscular como mental.

  • ,Consumo de cápsulas de aceite de Onagra y a través del consumo de infusión de semillas de Psoralea Corylifolia.

 

  • Pimienta negra

Es antioxidante, antiséptica, y antiinflamatoria. La pimienta negra posee piperina que estimula la producción de melanina.

 

  • Cúrcuma y Aceite de Mostaza

 

Es muy eficaz para reducir las manchas blancas. Se mezxla unos 250 ml de aceite de mostaza (orgánico) con unas 5 cucharaditas de polvo de cúrcuma y se aplica suavemente la mezcla en todas las áreas afectadas.

 

Después de 20 minutos, límpielo y séquelo con una palmadita. Haga esto por lo menos dos veces al día durante un mes y notará que las manchas blancas comienzan a desvanecerse y que el color normal de su piel comienza a reaparecer.

 

  • Ginkgo Biloba:

 

Es eficaz para ayudar a reducir los síntomas y la gravedad porque han evitado la propagación de la despigmentación y reducido de manera efectiva las manchas en la piel.

 

Se toman de 40-60 mg, 2-3 veces al día, 10 minutos antes de una comida por 12 semanas.

  • La lenteja de agua

 

Es una planta acuática rica en lignina que restaura el color de la piel en un mes.

 

-Tomar la lenteja de agua y triturarla hasta obtener una pasta muy fina., se agrega miel de abejas y se bebe dos veces después de las comidas

 

  • Arcilla Roja

 

Su alto contenido de cobre restaura la pigmentación de la piel. Se mezcla 1 cucharada de jugo de jengibre con 2 cucharadas de arcilla roja. Aplícala todos los días en la piel afectada. El jugo de jengibre es para estimular y aumentar el flujo de sangre a las zonas aplicadas. Es un método para hidratar la piel (con su aplicación el torrente sanguíneo mejora y los poros se oxigenan de forma más eficaz).

 

  •    Pies de gallina

 

Pies de gallina es un tipo de verdura con muchas propiedades medicinales. Contiene altos niveles de vitaminas y minerales, junto con una rica concentración de proteínas y ácido fólico. Además de comer esta verdura al menos una vez al día, también puede extraer los jugos de las hojas y aplicarla directamente en todas las zonas blancas de su piel.

Imagen relacionada

 

  • Vitamina B12

 

La falta de vitamina B12 y ácido fólico. provocan la destrucción de los melanocitos responsables de la producción de melanina en la piel. El ácido fólico es eficaz como un antioxidante, reduciendo así el estrés oxidativo a la piel.

 

Las contienen las verduras, cereales levaduras, brócoli, remolacha, yema de huevo, cítricos etc. y se pueden tomar en pastillas también. Su consumo constante en 1 o 2 años, dará resultados efectivos en la piel despigmentada.

 

Hay una larga lista de productos naturales, pero, te recomiendo, aparte de los anteriores, muy especialmente, la Cúrcuma, la miel de abejas, la espirulina, el aceite de orégano, el coco, la moringa, la sábila o aloe vera, semillas de rábano, entre verdaderos milagros de la medicina natural que te devolverán tu salud, te repotenciarán y tendrás la experiencia de conocer como Dios puso en la madre naturaleza estas plantas ´para cuidar el cuerpo y la vida que nos dio.

 

Causa 3: El ambiente

 

El factor ambiental en el que vive el paciente, el estrés o un trauma físico como las quemaduras, pueden ocasionar la despigmentación en algunas personas.

 

 El entorno ambiental con tantos contaminantes en el aire hacen que sea mayor el daño a la salud, influyendo en el debilitamiento del sistema inmunológico a causas de enfermedades respiratorias y otras que empeoran el vitiligo.

 

Por eso es importante también, el cuidado y limpieza de lugares de trabajo y del hogar, tratando de que no se produzca un enrarecimiento del aire por ventilas de aire acondicionado sin limpiar, acumulamiento de basuras, sitios cerrados con escape de gas radón de tuberías, cañerías y otros.

 

Tratar de que sea menor la contaminación ambiental del entorno para lograr, además de una mejor visión, una mejor respiración y menor absorción de elementos nocivos a la salud, es vital.

 

Toma en consideración estas recomendaciones para la reinversión en salud que necesitas para curarte y desechar el vitiligo y su amenaza contra la melanina.

 

Causa 4. Se puede contagiar hereditariamente:

 

 El Vitiligo puede ser trasmitido a través de los genes, y puede aparecer en varios miembro de la familia. Esto se puede curar con medicinas y terapias genéticas, además de los remedios naturales que repigmentan la piel.

 

En muchos casos se consigue frenar la actividad y obtener cierto grado de repigmentación, que aunque no sea completo, muchas veces es lo suficientemente gratificante para el paciente.

 

Feliz recuperación y pigmentación con estas medidas sanadoras y sencillas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad