Publicidad

Las mejores avionetas teledirigidas

Actualmente la tecnología ha avanzado tanto que muchas cosas han cambiado, ahora podemos usar muchas cosas de las que antes eran solo pensables para la gente acaudalada, ya no es así puesto que esta al alcance de todos, un caso de esto es el volar avionetas teledirigidas, que ya cualquier persona puede hacerlo de manera fácil y económica.

Si eres uno de las tantas personas interesadas en el tema por los aviones teledirigidos, puedes comenzar a informarte bien y luego escoger el avión a través de unos planos aeromodelismo, los cuales deberás imprimir en una impresora normal A4 y posteriormente juntas las paginas como un rompecabezas y al final le añades la parte electrónica y zas, ya esta listo a volar, así de fácil y económico es, super fabuloso.

Algo muy importante que cabe destacar, es que todo niño se desarrolla en buena manera a través de los juegos y esto denotara en un futuro la clase de persona que seremos, por eso es importante dejar que sean ellos los que vayan descubriendo el mundo a través de las cosas y actividades que no solo nos apasionan a nosotros sino a ellos también y bien sabemos que son muchos los niños que se sienten atraídos por los aviones y el como vuelan y por eso dejamos que crezcan en esta arte de volar a través de radiocontrol lo que luego se convertirá en nuestro Hobby si somos tan aficionados a él.

Bien para ayudarte un poco a que tus hijos o nietos aprendan mas acerca de este maravilloso tema como lo es el poder fabricar y volar avionetas teledirigidas, te dejamos aquí pequeños detalles para que no tengan ningún tipo de problemas al respecto.

 

Avionetas teledirigidas

Como lo indique al principio es un hobby, que para mí también es un arte, que consiste en hacer aviones a escala y luego ponerlos a volar teledirigidamente a través de un control remoto.

El diseño de estos aviones es a gusto totalmente personal los cuales pueden ser de distintos tamaños, pesos, potencias, eléctricos o de gasolina, etc., todo depende del dueño y el estilo o diseño que este escoja.

Antes uno tenia que escoger los aviones a través de planos, pues te cuento que hoy en día, desde los 90 para acá, ya vienen totalmente montados y decorados, con lo único que habrá unos que hay que montarle alas y cola, otros algunas otras cositas más, por supuesto que esto ha sido con el motivo de incrementar el mercado abriendo a mas clientes que no tengan conocimientos previos, lo hagan en breve tiempo y sean mucho más económicos y que puedan volarlo desde cualquier sitio y en cualquier sitio, además de ser fáciles de trasladar.

 

La iniciación para volar

Te cuento que para empezar debes hacerlo con un avión tipo entrenador, si empiezas con un avión no adecuado al entrenamiento, donde te familiarices con la sustentación de un aeroplano, que tengas la capacidad de alto planeo y que no sea para nada nervioso, puedes fallar varias veces, lo que haría que te desanimaras y lo ideal es que crezcas en el medio por eso debes dominar el entrenamiento para ir avanzando con otros sucesivos.

Debes estar consciente de que tus primeras practicas serán bruscos, las palancas (sticks) te harán ver que tu avión sea nervioso y se agitara en el aire y puede ser de graves consecuencias, a pesar de que estos aviones con el ala por encima del fuselaje como un Cessna o Piper, aumentan el máximo de la sustentación y la velocidad reducida para que te vayas acostumbrando poco a poco, también son de cuidado, por eso debes relajarse y hacerte uno con el manejo del avión.

Por otro lado, deberás tener un espacio totalmente amplio y sin ningún tipo de obstáculos para que puedas desarrollarte sin problemas, cosa que después cuando tengas dominio puedes volar en cualquier parte.

Montaje de la aeronave

Actualmente la mayoría de los aviones teledirigidos ya vienen fabricados y armados casi completamente y otros completamente y listos para ser volados de inmediato, lo único que tendrás que hacer es comprobar que todas las piezas y accesorios se encuentren en buen estado al desempaquetarlo y al ensamblarlo.

Bueno más o menos te voy a dejar una referencia de los pasos que deberías de seguir, pero repito es una referencia, ya que cada avión es distinto a otro:

  • Pegar con epoxi las dos partes del ala.
  • Pegar con epoxi el estabilizador de profundidad y el timón de dirección.
  • Deberás colocar los kwilins de los mandos a los servos y horns de los alerones.
  • Luego deberás montar la hélice al motor.
  • Seguidamente debes montar el tren de aterrizaje, el cual puede ser delantero, o en las alas o de cola.
  • Luego prosigue a colocar la cabina transparente y el piloto.
  • Sigue poniendo las pegatinas al avión y así terminar su decoración.
  • Conecta los cables de los servos de las alas (alabeo) al cable. ‘y’
  • Para terminar, adecuadamente debes hacer exhaustivamente una revisión de que todos los elementos del avión Rc estén bien montados y ajustados de fábrica.

Ahora que ya sabes los pasos, para poder llevarlos a cabo debes tener a la mano las herramientas adecuadas para tal fin, estas son:

  • Pegamentos (Ciano y Epoxi): estos generalmente vienen incluidos en el avión, pero dicen por ahí que es mejor estar prevenidos que no tener como hacer las cosas, por lo que te aconsejo que tengas a la mano uno tuyo.
  • Pinzas o gato: hay veces donde nos hace falta usar una pinza para poder pegar más fácilmente una determinada pieza.

Aparte de volar, esta es una de las experiencias que más disfruto, el armado o montaje y reparación o mantenimiento del avión, espero te ayude un poco aparte de guiarte por los manuales que trae la caja de fábrica, así harás un buen trabajo y podrás volar rápidamente la aeronave.

Accesorios importantes de los aviones teledirigidos

  • El motor: Actualmente la mayoría de los aviones rc vuelan con la tecnología eléctrica de brushles, más sin embargo hay aeroplanos teledirigidos con motores nitro y de gasolina, pero la diferencia es que desarrollan mayores velocidades y que no producen ruidos ni traen suciedad.
  • La Emisora: Este es el mando con el que se controla el avión y viene de 4 a 18 canales para controlar una función distinta de cada avión y hasta mezclar para hacer otras acciones en el mismo.
  • La batería lipo: Ahora son de tamaño más reducido y con mayor potencia.
  • Cargador: Para cargar las baterías del aeroplano eléctrico.
  • Servos: Estos reciben la orden del receptor y actúan los mandos del avión.

 

Te invito a entusiasmarte y entrar en este mundo lleno de arte y el cual se podría con verter en tu hobby, ve la página que te dejamos al principio y revisa diseños y precios, para principiantes o profesionales, para niños, acróbatas, veleros, eléctricos de combustible, etc.

Una cosa más, por mi parte te aconsejo que sigas esta guía y los manuales de fábrica, donde la iniciación puede ser totalmente una aventura fabulosa y poco costosa, así que ánimo, comienza ya.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad