Publicidad

Conoce qué es una copa menstrual

La medicina y la estética han desarrollado productos para mejorar la vida de la mujer tan importantes que en la CopaMenstrualWeb puedes conseguir información sobre la copa menstrual que está liberando a la mujer de métodos tradicionales costosos y contaminantes.

Con el uso de la copa menstrual se ahorra un 75 por ciento de lo que se gasta en los productos para la menstruación, las compresas y tampones, los envoltorios de plástico, las cajas de cartón, el film protector que los cubre.

Esto provoca  problemas,  para el entorno», porque van a parar a los mares y océanos de todo el mundo» como unos 8 millones de toneladas de basura al año , dañando el ecosistema marino, su fauna y las costas.

 

Resultado de imagen para Copa Menstrual

La Copa Menstrual está elaborada con silicona platino, 100% hipoalergénica y sin aditivos químicos, ni BPA, ni plastificantes, ni blanqueantes, ni perfumes y no contiene látex  padecen alergia al látex.

Su suave formato y su alta flexibilidad, cuenta con un borde suave resaltado y relieve  que favorecen la adaptación y evita olores   y destacan:

1.- Tirador que incluye relieve anti-deslizante
2.- Indicador de presión para extraer la copa una vez esté
completa
3.- Medidor de contenido para ver cuánto periodo se ha
acumulado y calcular aproximadamente el tiempo que puede
permanecer en el interior
4.- Relieve para mayor adherencia
5.- Orificios para la extracción del aire para ayudar a sacar la
copa
6.- Borde suave resaltado para una mayor adaptación.

Se debe cambiar 2-3 veces al día. Para garantizar las condiciones de higiene íntima lavar las manos previamente antes de tocarla. Puede permanecer hasta 12 horas en el interior y son perfectas para hacer deporte, viajar o incluso dormir.

Resultado de imagen para Copa Menstrual

 

Hay que tener en cuenta la talla a elegir:
Talla S: Apta para menores de 30 años y primeras menstruaciones que no han tenido ninguna cesárea ni partos. tiene la capacidad de almacenar hasta 25 ml

Talla L: Ideal para mayores de 30 años y mujeres que han tenido partos o cesáreas.  puede llegar a almacenar hasta 35 ml,

Es capaz de adaptarse a la pared vaginal cómodamente y ofrecer más seguridad que los métodos tradicionales y son compatibles con los metidos anticonceptivos como las pastillas, el DIU o el anillo. ,

Para introducirlo, colocar la copa menstrual en posición vertical y comenzar por el extremo de la punta l se puede mojar o aplicar un lubricante con pH neutro para no dañar la copa ni alterar la flora vaginal.

La copa menstrual se acostumbra a abrirse sola una vez introducida, pero en caso de tener alguna duda, pasar suavemente los dedos alrededor del borde superior o desde el tirador hay que dar pequeñas y suaves vueltas para que quede bien abierta.

Para introducir las copas menstruales se hace:

  • una Media Luna:  juntan los dos extremos de la copa  y realizar una C o media luna con la otra mano.
  • Pliegue hundido: Hundir suavemente uno de los laterales de la copa y sujetarlo abajo presionando las paredes con la otra mano, caso de haberse arrugado un poco.

 

¿Cómo extraer las copas menstruales?

  • Primero, lavarse las manos tanto antes de introducir la copa como a la hora de extraer para evitar futuros problemas de higiene.
  • Expulsar el aire presionando levemente los orificios para la eliminación del vacío.
  • Tirar levemente del tirador con relieve antideslizante sin extraer la copa por completo.
  • Si se saca la copa tirando del tirador es probable que se desestabilice y derrame todo lo recolectado.
  • Una vez se alcanza el indicador de presión (la parte superior del tirador) sujetar suavemente y extraer la copa con cuidado
  • Vaciar el contenido.
  • Aclarar la copa con abundante agua y jabón azul o  limpiar con una toallita húmeda y enjuagar cuando haya agua.
  • Volver a introducirlo.

 

Esterilizar las copas menstruales ayuda a mantener las medidas de higiene íntima.

Para esterilizar la copa menstrual al baño maría hervir el agua en un cazo y una vez este en el punto de ebullición incorporar el esterilizador como anteriormente se ha preparado. Dejarlo actuar durante 2-
3 minutos y una vez pasado el tiempo retirarlo con cuidado de no quemarse.
Una vez la copa este esterilizada guardar en su pequeña bolsa de algodón hasta el siguiente ciclo.

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad