La medicina y la estética han desarrollado productos para mejorar la vida de la mujer tan importantes que en la CopaMenstrualWeb puedes conseguir información sobre la copa menstrual que está liberando a la mujer de métodos tradicionales costosos y contaminantes.
Con el uso de la copa menstrual se ahorra un 75 por ciento de lo que se gasta en los productos para la menstruación, las compresas y tampones, los envoltorios de plástico, las cajas de cartón, el film protector que los cubre.
Esto provoca problemas, para el entorno», porque van a parar a los mares y océanos de todo el mundo» como unos 8 millones de toneladas de basura al año , dañando el ecosistema marino, su fauna y las costas.
La Copa Menstrual está elaborada con silicona platino, 100% hipoalergénica y sin aditivos químicos, ni BPA, ni plastificantes, ni blanqueantes, ni perfumes y no contiene látex padecen alergia al látex.
Su suave formato y su alta flexibilidad, cuenta con un borde suave resaltado y relieve que favorecen la adaptación y evita olores y destacan:
1.- Tirador que incluye relieve anti-deslizante
2.- Indicador de presión para extraer la copa una vez esté
completa
3.- Medidor de contenido para ver cuánto periodo se ha
acumulado y calcular aproximadamente el tiempo que puede
permanecer en el interior
4.- Relieve para mayor adherencia
5.- Orificios para la extracción del aire para ayudar a sacar la
copa
6.- Borde suave resaltado para una mayor adaptación.
Se debe cambiar 2-3 veces al día. Para garantizar las condiciones de higiene íntima lavar las manos previamente antes de tocarla. Puede permanecer hasta 12 horas en el interior y son perfectas para hacer deporte, viajar o incluso dormir.
Hay que tener en cuenta la talla a elegir:
Talla S: Apta para menores de 30 años y primeras menstruaciones que no han tenido ninguna cesárea ni partos. tiene la capacidad de almacenar hasta 25 ml
Talla L: Ideal para mayores de 30 años y mujeres que han tenido partos o cesáreas. puede llegar a almacenar hasta 35 ml,
Es capaz de adaptarse a la pared vaginal cómodamente y ofrecer más seguridad que los métodos tradicionales y son compatibles con los metidos anticonceptivos como las pastillas, el DIU o el anillo. ,
Para introducirlo, colocar la copa menstrual en posición vertical y comenzar por el extremo de la punta l se puede mojar o aplicar un lubricante con pH neutro para no dañar la copa ni alterar la flora vaginal.
La copa menstrual se acostumbra a abrirse sola una vez introducida, pero en caso de tener alguna duda, pasar suavemente los dedos alrededor del borde superior o desde el tirador hay que dar pequeñas y suaves vueltas para que quede bien abierta.
Para introducir las copas menstruales se hace:
- una Media Luna: juntan los dos extremos de la copa y realizar una C o media luna con la otra mano.
- Pliegue hundido: Hundir suavemente uno de los laterales de la copa y sujetarlo abajo presionando las paredes con la otra mano, caso de haberse arrugado un poco.
¿Cómo extraer las copas menstruales?
- Primero, lavarse las manos tanto antes de introducir la copa como a la hora de extraer para evitar futuros problemas de higiene.
- Expulsar el aire presionando levemente los orificios para la eliminación del vacío.
- Tirar levemente del tirador con relieve antideslizante sin extraer la copa por completo.
- Si se saca la copa tirando del tirador es probable que se desestabilice y derrame todo lo recolectado.
- Una vez se alcanza el indicador de presión (la parte superior del tirador) sujetar suavemente y extraer la copa con cuidado
- Vaciar el contenido.
- Aclarar la copa con abundante agua y jabón azul o limpiar con una toallita húmeda y enjuagar cuando haya agua.
- Volver a introducirlo.
Esterilizar las copas menstruales ayuda a mantener las medidas de higiene íntima.
Para esterilizar la copa menstrual al baño maría hervir el agua en un cazo y una vez este en el punto de ebullición incorporar el esterilizador como anteriormente se ha preparado. Dejarlo actuar durante 2-
3 minutos y una vez pasado el tiempo retirarlo con cuidado de no quemarse.
Una vez la copa este esterilizada guardar en su pequeña bolsa de algodón hasta el siguiente ciclo.