Publicidad

Conozca a Zavibaka, nueva mascota del Mundial Rusia 2018

Faltan pocos días para que comience el Mundial Rusia 2018 y fanáticos de esta disciplina se encuentran eufóricos para ver a competir a sus selecciones favoritas quienes se estarán enfrentando para demostrar su calidad de su futbol, y para ello, Rusia será el escenario.

 

Tras un proceso de participación en las redes sociales, la mascota elegida que es un lobo antropomórfico que derrotó al gato común y al tigre siberiano, quienes se perfilaban como favoritos.

 

El lobo fue nombrado “Zavibaka”, que significa en ruso “el que anota”. Fue diseñado por la estudiante Ekaterina Bocharova.

 

El curioso personaje porta anteojos deportivos naranja y los colores de su uniforme (blanco, azul y rojo) son los de la selección Rusia, En su camisa se puede ver la frase “Rusia 2018”.

 

Su diseño destaca simpatía y mucha seguridad de sí mismo, ya que se le puede observar de primer momento su buen dominio con la pelota, invitando a los demás a unirse a la diversión que genera este apasionante deporte. Además, es un personaje lleno de energía, buen humor y carisma.

 

Su función como mascota no es sólo servir como imagen representativa y de entretenimiento del torneo, sino que también servirá como embajador internacional en representación de Rusia.

 

Elección del personaje

 

La selección del lobo “Zabivaka” participaron más de un millón de personas, siendo éste el proceso con mayor participación y creatividad de la historia de las mascotas oficiales de todos los mundiales.

 

Así fue la elección de la mascota oficial del Mundial Rusia 2018

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad